Abstract:
El presente proyecto de tesis da a conocer: el análisis, planteamiento y desarrollo de una “Propuesta arquitectónica basada en el modelo de servicio educativo JEC (Jornada Escolar Completa), de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Los Andes en la Ciudad de Juliaca”, en respuesta a los problemas detectados en dicha institución educativa, el cual no cuenta con una infraestructura adecuada, para la implementación del nuevo modelo de servicio educativo JEC, y por consiguiente no es óptima para enfrentar las condiciones climáticas de la región puneña. Por lo que además, en este documento, se dan las respuestas espacio-arquitectónicas y formales, de acuerdo a los requerimientos que este modelo demanda para su implementación y así como lo exige también el mundo contemporáneo, utilizando tecnologías bioclimáticas para garantizar el confort ambiental de los ambientes propuestos. Para su desarrollo se utiliza normas, reglamentos (nacionales e internacionales) y referencias de proyectos similares, resolviendo así, dar solución a la carencia de espacios óptimos que garanticen el funcionamiento del modelo de servicio educativo JEC en referida institución educativa.