DSpace Repository

Método heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de ingenierías de la UNA – PunoMétodo heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de ingenierías de la UNA – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino
dc.contributor.author Calcina Cuevas, Serapio Cecilio
dc.date.accessioned 2018-10-05T16:21:11Z
dc.date.available 2018-10-05T16:21:11Z
dc.date.issued 2018-08-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8125
dc.description.abstract La presente investigación denominado "método heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del altiplano -Puno" durante el primer semestre del 2017 que corresponde desde 27 de marzo del 2017 hasta 26 de julio del 2017; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de segundo semestre de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Se desarrolla como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en la tabla 06 tiene promedio de 9.67 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental son superiores al grupo control, como se observa en el cuadro 17, el grupo experimental tiene promedio de14.08 y grupo control tiene promedio de 10.26 puntos. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por un grupo de control y un grupo experimental. La muestra son alumnos del segundo semestre de ingenierías: mecánica eléctrica grupo experimental, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje del Calculo Integral en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje de la matemática es_PE
dc.subject Método heurístico en el aprendizaje de la matemática es_PE
dc.subject Resultados de aprendizaje de la matemática es_PE
dc.title Método heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de ingenierías de la UNA – PunoMétodo heurístico en el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de ingenierías de la UNA – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics