Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorTicona Ticona, Nadia Juamaes_PE
dc.contributor.authorMamani Chura, Patty Luzes_PE
dc.date.accessioned2018-10-15T18:11:30Z
dc.date.available2018-10-15T18:11:30Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8176
dc.description.abstractEn la investigación se propuso como objetivo determinar la eficacia del tablero lúdico en el aprendizaje de la multiplicación, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independencia Nacional - Puno, 2017, dicho estudio es de enfoque cuantitativo, que corresponde al tipo Experimental; Diseño Cuasi - Experimental, la técnica que se ha usado para la recolección de datos es la evaluación escrita mediante la Prueba de Entrada y la Prueba de Salida aplicado a los estudiantes del Segundo Grado, tomando en cuenta a la Sección “A” como grupo experimental integrado por 12 estudiantes y la sección “B” como grupo control conformado por 15 estudiantes. Producto de la aplicación de la actividad lúdica durante el desarrollo de las sesiones en el grupo experimental, en los resultados obtenidos existe una mejora positiva en el aprendizaje de la multiplicación de la siguiente manera: 7% se encuentran en Inicio, 7% en Proceso, 60% en Logro Previsto y 27% en Logro Destacado. Asimismo, en el estadístico de la prueba de hipótesis de la t se tiene que ts= 5,393 mayor a tα=2,145 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna lo que significa que existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes obtenidos antes y después del tratamiento, se demuestra que la aplicación del tablero lúdico en el aprendizaje de la multiplicación es eficaz en el desarrollo de resolución de ejercicios y de multiplicación, ya que el material sirvió de instrumento que potenció y enriqueció sus estructuras mentales y posibilito explorar y actuar en la realidad. Además, el Tablero Lúdico facilitó el aprendizaje de las matemáticas, el juego, debido a su carácter motivador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectMedios y Materialeses_PE
dc.titleTablero lúdico en el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional Puno, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess