dc.contributor.advisor |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-18T16:20:03Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T16:20:03Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8227 |
|
dc.description.abstract |
La sociedad peruana, que desde fines del siglo XIX e inicios del XX ha venido arrastrando una crisis, cuyas raíces se encuentran en la estructura económica y social del Estado. Con un Estado dependiente, donde se apreció un aparato de opresión de clases, a través de la cual la gran burguesía ejercía su dominio sobre las mayorías nacionales. En el plano educativo, su política era con atisbos de condicionamiento y dominio ideológico, era la tendencia educativa conservadora y ajena a los verdaderos destinos del país. Sin embargo, por eso es contradictorio, el acceso a la educación que debió favorecer a los campesinos para tener en ella un instrumento que les permitiera defenderse de todo tipo de explotación y servidumbre. ¿Cuáles fueron las particularidades del desarrollo histórico-social e ideológico de las luchas campesinas contra los gamonales y el papel importante que le tocó ejercer a la educación andina en el Altiplano de Puno durante el siglo XX?, cuyo objetivo es: describir las particularidades del desarrollo histórico-social e ideológico de las luchas campesinas contra los gamonales y el papel importante que le tocó ejercer a la educación en el Altiplano de Puno durante el siglo XX. La investigación es tipo básico del nivel descriptivo, explicativo e interpretativo. Desde la división de la sociedad las clases sociales fueron siempre antagónicas, la ideología, dentro de ella la educación ha tenido siempre un carácter de clase. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación y movimientos |
es_PE |
dc.subject |
Investigación Educativa |
es_PE |
dc.title |
Educación y movimientos campesinos en el altiplano de Puno: siglo XX |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |