DSpace Repository

Perspectivas del enfoque intercultural en el desarrollo de las competencias ciudadanas en el Currículo Nacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Machicao, Lalo es_PE
dc.contributor.author Huanca Mamani, Jesús Napoleón es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-18T21:24:28Z
dc.date.available 2018-10-18T21:24:28Z
dc.date.issued 2018-08-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8247
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue analizar la perspectiva del Enfoque Intercultural en el desarrollo de las competencias Ciudadanas del Currículo Nacional y proponer a partir de ello modificatorias al perfil de egreso, competencias y capacidades. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cualitativo. El Diseño fue de tipo hermenéutico y propositivo. El documento de análisis fue el Currículo Nacional de la educación básica del Perú y sus respectivos Programas Curriculares. Los instrumentos para la recolección de información fueron tres guías de análisis documental: el primero para analizar la perspectiva del enfoque curricular, el segundo para analizar las limitaciones del enfoque intercultural y el tercero para proponer modificatorias a los perfiles, competencias y capacidades. La validez de los instrumentos de investigación se realizó a través de juicio de expertos. Los principales resultados de la investigación fueron: Los perfiles de egreso de la educación básica tienen escasa orientación en la formación de personas para una ciudadanía mundial. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
dc.title Perspectivas del enfoque intercultural en el desarrollo de las competencias ciudadanas en el Currículo Nacional es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics