dc.contributor.advisor |
Vásquez Machicao, Lalo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanca Mamani, Jesús Napoleón |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-18T21:24:28Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T21:24:28Z |
|
dc.date.issued |
2018-08-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8247 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue analizar la perspectiva del Enfoque Intercultural en el desarrollo de las competencias Ciudadanas del Currículo Nacional y proponer a partir de ello modificatorias al perfil de egreso, competencias y capacidades. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cualitativo. El Diseño fue de tipo hermenéutico y propositivo. El documento de análisis fue el Currículo Nacional de la educación básica del Perú y sus respectivos Programas Curriculares. Los instrumentos para la recolección de información fueron tres guías de análisis documental: el primero para analizar la perspectiva del enfoque curricular, el segundo para analizar las limitaciones del enfoque intercultural y el tercero para proponer modificatorias a los perfiles, competencias y capacidades. La validez de los instrumentos de investigación se realizó a través de juicio de expertos. Los principales resultados de la investigación fueron: Los perfiles de egreso de la educación básica tienen escasa orientación en la formación de personas para una ciudadanía mundial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular |
es_PE |
dc.title |
Perspectivas del enfoque intercultural en el desarrollo de las competencias ciudadanas en el Currículo Nacional |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |