DSpace Repository

La motivación extrínseca y la participación de los niños en el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de comunicación de la IEI N° 877 de Yavero de la Provincia de Calca 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.advisor Sardón Ari, Danitza Luisa es_PE
dc.contributor.author Quispe Cusihuaman, Vilma es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-19T15:59:48Z
dc.date.available 2018-10-19T15:59:48Z
dc.date.issued 2017-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8264
dc.description.abstract Considerando que toda investigación debe corresponder a la exigencia de un cambio educativo, a las necesidades de la colectividad en particular de los niños y niñas, esto implica que la motivación extrínseca es una estrategia para que los alumnos aprendan con el menor esfuerzo y la máxima calidad. El problema de Investigación, planteada en el presente trabajo de tesis, responde a la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la Motivación Extrínseca y la Participación de los niños(as), en el Desarrollo de las Actividades de Aprendizaje del Área de Comunicación Integral, de la I.E.I N° 877 de Yavero de la Provincia de Calca 2017? La finalidad es conocer la relación entre la motivación extrínseca y la participación de las niñas y niños en las actividades de aprendizaje En el trabajo escolar la motivación es de importancia excepcional, el alumno necesita formar disposiciones favorables al aprendizaje, gusto y simpatía por la obra que realiza y satisfacción por los resultados obtenidos. El maestro que no cultiva en sus alumnos mediante la Motivación, les priva de un poderoso agente o factor de aprendizaje, por lo tanto es función del Docente dirigir la actividad del niño de modo que la necesidad, el problema o la pregunta surjan de un modo inevitable. Las razones expuestas, en el presente trabajo de investigación contribuirá en el trabajo cotidiano de las profesoras de los Centros de Educación Inicial, donde los niños y niñas construyan sus aprendizajes con realismo y significado, como la base fundamental en el desarrollo de sus habilidades capacidades y destrezas, con placer, agrado, en el menor tiempo posible, con el menor esfuerzo pero con grandes éxitos para el niño. Se orienta la ejecución de las diferentes partes del trabajo con el objetivo de: Determinar la Relación de la Motivación Extrínseca y la Participación de los niños, en el Desarrollo de las Actividades de Aprendizaje en el Área de Comunicación Integral en la IEI N° 877 de Yavero de la Provincia de Calca 2017. El tipo de Investigación es Descriptivo de Diseño Comparativo Correlacional, basándose en la observación documental y el Desarrollo de las Actividades de Aprendizaje de las docentes indicadas. La población de estudio está constituida por 21 niños y niñas de la IEI N° 877 de Yavero de la Provincia de Calca 2017. En conclusión se determina que la Motivación Extrínseca tiene Relación con la Participación de los niños en el Desarrollo de las Actividades de Aprendizaje en el Área de Comunicación Integral. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.title La motivación extrínseca y la participación de los niños en el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de comunicación de la IEI N° 877 de Yavero de la Provincia de Calca 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics