dc.contributor.advisor |
Calumani Blanco, Hector Eddy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Colquehuanca Hañari, Margaret Rocio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-23T17:00:14Z |
|
dc.date.available |
2018-10-23T17:00:14Z |
|
dc.date.issued |
2017-02-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8301 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación cuyo título es “Actos preparatorios y su incidencia en el proceso de selección en las Contrataciones de Obras de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri periodo 2015”, se realizó aplicando la ley de contrataciones del estado y su reglamento, desarrollados por el área de abastecimiento y El Comité Especial de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri-Puno, que tendrá a su cargo la elaboración de las Bases y la organización, conducción y ejecución del proceso de selección, hasta que la Buena Pro quede consentida o administrativamente firme, o se cancele el proceso. Se empleó los métodos analíticos, sintético, deductivo y descriptivo apoyados con las técnicas de recopilación y tabulación de datos y/o información, como el expediente de contratación elaborándose tablas estadísticas comparativos del plan anual de contrataciones y los publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado y de documentos de abastecimiento también se aplicó una encuesta al personal de quienes conforman el comité especial. El objetivo principal fue determinar cómo incide los actos preparatorios en el proceso de selección en la contratación de obras. El resultado fue que se acepta que los Actos preparatorios inciden negativamente en el proceso de selección en la contratación de obras de Melgar-Ayaviri-2015. Según se muestra en las tablas porque no cumplen con dos de tres requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que según la encuesta el 66.67% la etapa más vulnerable de la fase de programación y actos preparatorios es la definición de necesidades y aprobación del respectivo Plan anual de contrataciones, y que los miembros del comité especial estén favorablemente capacitados y cuenten con la experiencia requerida lo que no se demuestra en la tabla 7 la frecuencia de capacitación del 50% es de 7 y 12 meses y los años de experiencia cuando fueron designados miembros del comité especial el 60% tenía experiencia menos de dos años, y menos de un año en contrataciones públicas y solo hasta cuarenta horas de capacitación en el SEACE lo que inciden negativamente para llevar a cabo el proceso de contratación de Obras. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Pública |
es_PE |
dc.subject |
Actos preparatorios en la Contratación de Obras |
es_PE |
dc.title |
Actos preparatorios y su incidencia en el proceso de selección en las contrataciones de obras de la municipalidad provincial de Melgar - Ayaviri, periodo 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Contables |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |