DSpace Repository

Pensamiento creativo y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Emilio es_PE
dc.contributor.author Gamarra Moscoso, Manuel Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-26T16:02:55Z
dc.date.available 2018-10-26T16:02:55Z
dc.date.issued 2017-07-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8370
dc.description.abstract El pensamiento creativo, consiste en el desarrollo de conceptos y nuevas ideas. Consiste en generar destrezas para encaminar nuevas combinaciones de ideas para satisfacer una necesidad. Entonces el pensamiento creativo es el resultado o producto que tiende a ser original, en cada persona. El pensamiento creativo es una forma de adquirir conocimiento mediante un abordaje cognitivo, cuyas características son la fluidez, originalidad, plasticidad y flexibilidad. Por tanto tiene como objetivo determinar el grado de pensamiento creativo y de relaciones interpersonales que tienen los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; para lo cual se ha empleado los métodos que tienen un enfoque eminentemente cuantitativo por cuanto se logró establecer el comportamiento de las variables mediante tablas de frecuencias y su relación entre ellas mediante tablas de contingencia, donde el investigador solamente interviene como observador, por tanto, responde a un diseño no experimental y transversal, además se aplicó un procedimiento estadístico paramétrico, correspondiendo al análisis bivariado, para lo cual se empleó la prueba estadística de Pearson. Los resultados del estudio determinaron la correlación significativa, mediante procedimientos estadísticos, con un grado se significancia del 5%, con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor R=0.731, con una significancia asintótica bilateral menor al grado de significancia del 5%, por tanto, se determinó que el pensamiento creativo se correlaciona directamente con las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Pensamiento Creativo y las Relaciones interpersonales es_PE
dc.subject Tradición, Modernidad y Prácticas Sociales y Culturales es_PE
dc.title Pensamiento creativo y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics