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dc.contributor.advisorSosa Maydana, Carlos Borises_PE
dc.contributor.authorMasco Flores, Dennises_PE
dc.date.accessioned2018-10-26T16:26:00Z
dc.date.available2018-10-26T16:26:00Z
dc.date.issued2018-08-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8372
dc.description.abstractLos problemas surgen a raíz de que no se tiene registro ni control de la actividad de TI como consecuencia no se puede medir el grado de cumplimiento de la prestación de los servicios, entonces no se puede asegurar la calidad del servicio. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo satisfacer los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para construir un sistema de información y mejorar así la calidad de los servicios prestados por la división de soporte informático de la red asistencial Juliaca de EsSalud 2017. La innovación llegará por parte de la aplicación, donde se evaluará el aporte de valor, como la eficiencia en la provisión del servicio y la satisfacción de los clientes. Para tal propósito, se definió el diseño de investigación como experimental y la población está conformada por todos los trabajadores activos del edificio administrativo que hayan utilizado la herramienta, las muestras fueron recolectadas mediante encuestas. Para determinar si efectivamente mejoró la calidad del servicio, se aplicó una prueba de entrada (Pre-test) y una prueba de salida (Post-test), los resultados obtenidos fueron evaluados con la prueba de t-student de dos muestras relacionadas llegando a la conclusión de que el sistema de gestión de servicios mejora la calidad de los servicios prestados, y de la misma manera ayuda en gran medida a los trabajadores de TI a llevar un mejor control de las tareas y actividades que realizan, como también en la toma de decisiones por parte de dirección.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIngeniería de Software, Bases de Datos e Inteligencia de Negocioses_PE
dc.subjectSistema de Gestión de Servicioses_PE
dc.titleDesarrollo de un sistema de información basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 para la mejora de la calidad de los servicios prestados por la División de Soporte Informático de la Red Asistencial Juliaca de ESSALUD 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline612076es_PE


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