Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorDueñas Machicao, Milagros Angelaes_PE
dc.date.accessioned2018-12-07T13:57:30Z
dc.date.available2018-12-07T13:57:30Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8908
dc.description.abstractLas relaciones familiares y su influencia en el desempeño académico constituye uno de los principales problemas que actualmente afecta a la sociedad; la presente investigación tiene como objetivo general: analizar la influencia de las relaciones familiares en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°45 - José María Arguedas - Juliaca 2018, a partir de este objetivo se formula la siguiente hipótesis: las relaciones familiares deterioradas influyen negativamente en el bajo desempeño académico de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa - efecto), el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo, debido a que se plantearon hipótesis y se dedujeron resultados. Para el procesamiento de datos, se utilizó el diseño estadístico x^2(Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó a la población muestra que estuvo conformada por un total de 187 estudiantes. Se arribó a la conclusión de que las relaciones familiares influyen negativamente en el desempeño académico; siendo la relación entre padres e hijos en un 49,73% mala, caracterizándose por una estructura familiar no sólida, un trato familiar conflictivo e indiferente, la comunicación familiar agresiva o pasiva; por tal razón los estudiantes se encuentran con un desempeño académico ubicado en la escala “En Proceso”, lo cual significa que el estudiante aún no ha logrado desarrollar las capacidades y competencias estipuladas por la Educación Básica Regular según el Ministerio de Educación, y están en camino de lograr los aprendizajes establecidos (para el grado al cual le corresponde al estudiante), para lo requiere un acompañamiento constante, durante un tiempo razonable para lograrlo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias: Realidades, cambio y dinámica de intervenciónes_PE
dc.subjectProcesos y dinámicas al interior de la familiaes_PE
dc.titleRelaciones familiares en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°45 - José María Arguedas - Juliaca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess