Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorEscobar Lope, Natividad Adelaidaes_PE
dc.contributor.authorMamani Apaza, Milagros Candyes_PE
dc.date.accessioned2018-12-19T16:00:20Z
dc.date.available2018-12-19T16:00:20Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9119
dc.description.abstractLa investigación titulada, Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo Puno, 2018 se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de juegos dramáticos mejora las relaciones interpersonales entre compañeros. En cuanto a la metodología es de tipo experimental con un explicativo o de causa y efecto, considerándose dos grupos de investigación (experimental y control), en quienes se aplicó las mediciones del pre test, con el desarrollo de propuestas pedagógicas en el grupo experimental y finalmente el Post Test mediante sesiones y talleres de motivación, para poder contrastar los resultados estadísticos, se utilizó la estadística descriptiva, con tablas de distribución de frecuencia y figuras de diagramas de barra, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon debido a los datos cualitativos. Concluyendo, Los juegos dramáticos, mejora significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo, porque en el pos test el 100% de los estudiantes se ubican en el nivel de bueno, además los Estadísticos descriptivos, muestran que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,91 > 1,18), de ello se deduce que los estudiantes de un nivel regular, con los juegos dramáticos se ubican en el nivel de sobresaliente y la Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra resultados sobre las relaciones interpersonales evidenciando que en el pos test es mayor que en el pre test, con ello se demuestra que; los juegos dramáticos mejora significativamente las relaciones interpersonales por el nivel de probabilidad error de 0,002 menor al parámetro de 0,05, a un 95% de confianza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectJuegos Dramáticoses_PE
dc.titleJuegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 70081 “Salcedo Puno” - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess