Show simple item record

dc.contributor.advisorHuacasi Supo, Gaelord Vladimires_PE
dc.contributor.authorChipana Huamán, Katherynees_PE
dc.date.accessioned2018-12-19T17:49:30Z
dc.date.available2018-12-19T17:49:30Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9134
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de videojuegos en el control de ansiedad en niños que acuden a la clínica odontológica UNA-Puno 2018. Fue un estudio cuantitativo, longitudinal, prospectivo y cuasi experimental, en la cual se contó con la participación voluntaria de 50 niños de 5 a 8 años que acudieron a la clínica odontológica UNA-Puno y fueron seleccionados por conveniencia del investigador; la muestra fue dividida en dos grupos: control y experimental, se evaluó el grado de ansiedad con la escala de imagen facial (Facial Image Scale); se realizaron en ambos grupos dos evaluaciones del nivel de ansiedad, la primera se efectuó antes de realizar el tratamiento, seguidamente en el grupo experimental se empleó los lentes de realidad virtual y se le colocó un videojuego durante el tratamiento de restauración; mientras tanto al grupo control no se le realizó ninguna intervención en el transcurso del procedimiento odontológico restaurador; finalizando el tratamiento se evaluó por segunda vez el grado de ansiedad en ambos grupos dándole las mismas indicaciones al niño que en la primera evaluación. Culminado la recolección de datos estos se sometieron a la prueba estadística U de Mann Withney y Wilcoxon (p<0.05) para la contrastación de hipótesis. Proporcionando como resultado que los videojuegos son eficaces en el control de ansiedad en niños que acudieron a la clínica odontológica de la UNA- PUNO 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias de la Saludes_PE
dc.subjectSalud Pública, Educación en Salud, Gestión y Servicio en Odontologíaes_PE
dc.titleEfecto del uso de videojuegos en el control de ansiedad en niños que acuden a la clínica odontológica UNA-Puno 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess