Abstract:
En la ciudad de Puno los programas sociales cumplen una ardua tarea con respecto a la información que se le brinda a sus públicos objetivos que a la vez son considerados vulnerables, una de ellas es el Programa Social Vaso de Leche que tiene como público objetivo madres beneficiarias de niños de 0 a 6 años, de escasos recursos y con un nivel de educación bajo. Es así que este programa social tiene una gran tarea en cuanto al proceso de capacitación sobre temas que contribuyan con el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida de las usuarias y para lograr esto es necesario hacer uso de estrategias de comunicación. Sin embargo, las estrategias de comunicación utilizadas en el proceso de capacitación a las beneficiarias del Programa Social vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Puno hasta ahora han sido deficientes debido a innumerables factores. Para tal problema, se planteó el objetivo de determinar cómo se aplican las estrategias de comunicación; identificar las estrategias de eduentretenimiento que se utilizan; identificar las estrategias de comunicación masiva que se utilizan e Identificar las estrategias interpersonales grupales que se utilizan en el proceso de capacitación a los beneficiarios del Programa Social Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Puno 2014. El estudio es de tipo descriptivo,