DSpace Repository

Bullying desde la condición de víctima, agresor y testigo en las clases de educación física de la Institución Educativa Primaria N° 40686 “Mi Divino Niño Jesús” Alto Selva Alegre Arequipa - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuentes López, José Damián es_PE
dc.contributor.author Greta Coaquira, Julián Leandro es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-04T16:22:41Z
dc.date.available 2019-01-04T16:22:41Z
dc.date.issued 2018-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9443
dc.description.abstract Se determinó el grado o nivel de bullying psicológico, físico y verbal; desde la condición de víctima, agresor y testigo en las clases de EF de la IEP N° 40686 Mi Divino Niño Jesús ASA AQP Perú 2018. El material y método que se utilizó en la tesis es la metodología no experimental de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, porque mide las características de la variable y dimensiones del bullying identificando la repercusión de los tipos en el estudiante mediante tablas y figuras. La técnica que se utilizo es la encuesta de 49 ítem y el instrumento es el cuestionario de CISNERO, creado por el profesor Iñaki Piñuel y Zabala y la profesora Araceli Oñate (2005), Fidalgo & Pinuel (2004), Hirpahuanca B. (2011), Sucasaca J. & Yanqui S. (2013) adaptado por el investigador Greta J. (2018), al medio social de los estudiantes, se aplicó a 65 estudiantes entre 7 – 12 años de edad de carácter personal; los resultados concluyen, analizando los variables bullying psicológico, físico y verba desde la condición de víctima; el 9.2% considera que nunca (N) fueron víctimas, el 87.7% afirman haber sido víctimas en pocas veces (PV), así mismo el 3.1% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) victimas; en condición de agresor, el 29.2% considera que nunca (N) fueron agresores, el 67.7% afirman haber sido agresores en pocas veces (PV), así mismo el 3.1% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) agresores; desde la condición de testigo, el 4.6% considera que nunca (N) fue testigo u observador, el 86.2% afirman haber presenciado o ser testigo de la escena del bullying en pocas veces (PV), así mismo el 4.6% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) observadores en las clases de educación física. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación física es_PE
dc.subject bullying en las clases de educación física es_PE
dc.title Bullying desde la condición de víctima, agresor y testigo en las clases de educación física de la Institución Educativa Primaria N° 40686 “Mi Divino Niño Jesús” Alto Selva Alegre Arequipa - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 151046 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics