Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentes López, José Damiánes_PE
dc.contributor.authorGreta Coaquira, Julián Leandroes_PE
dc.date.accessioned2019-01-04T16:22:41Z
dc.date.available2019-01-04T16:22:41Z
dc.date.issued2018-12-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9443
dc.description.abstractSe determinó el grado o nivel de bullying psicológico, físico y verbal; desde la condición de víctima, agresor y testigo en las clases de EF de la IEP N° 40686 Mi Divino Niño Jesús ASA AQP Perú 2018. El material y método que se utilizó en la tesis es la metodología no experimental de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, porque mide las características de la variable y dimensiones del bullying identificando la repercusión de los tipos en el estudiante mediante tablas y figuras. La técnica que se utilizo es la encuesta de 49 ítem y el instrumento es el cuestionario de CISNERO, creado por el profesor Iñaki Piñuel y Zabala y la profesora Araceli Oñate (2005), Fidalgo & Pinuel (2004), Hirpahuanca B. (2011), Sucasaca J. & Yanqui S. (2013) adaptado por el investigador Greta J. (2018), al medio social de los estudiantes, se aplicó a 65 estudiantes entre 7 – 12 años de edad de carácter personal; los resultados concluyen, analizando los variables bullying psicológico, físico y verba desde la condición de víctima; el 9.2% considera que nunca (N) fueron víctimas, el 87.7% afirman haber sido víctimas en pocas veces (PV), así mismo el 3.1% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) victimas; en condición de agresor, el 29.2% considera que nunca (N) fueron agresores, el 67.7% afirman haber sido agresores en pocas veces (PV), así mismo el 3.1% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) agresores; desde la condición de testigo, el 4.6% considera que nunca (N) fue testigo u observador, el 86.2% afirman haber presenciado o ser testigo de la escena del bullying en pocas veces (PV), así mismo el 4.6% de estudiantes aseveran haber sido muchas veces (MV) observadores en las clases de educación física.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectbullying en las clases de educación físicaes_PE
dc.titleBullying desde la condición de víctima, agresor y testigo en las clases de educación física de la Institución Educativa Primaria N° 40686 “Mi Divino Niño Jesús” Alto Selva Alegre Arequipa - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline151046es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess