dc.contributor.advisor |
Villasante Saravia, Simón Eduardo |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Mamani Puma, Basilide |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jara Nuñez, Dilmar Yayir |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cari Chambilla, Marco Antonio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-02-14T19:40:43Z |
|
dc.date.available |
2019-02-14T19:40:43Z |
|
dc.date.issued |
2011-10-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9594 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe de investigación titulado: La influencia de la natación en el Sistema Cardio Vascular, en alumnos de la academia de natación “Inkaman” del distrito de Ilave, provincia el Collao 2010”, se realizó durante los meses de octubre-diciembre del 2010, y enero-febrero del año 2011, con una duración aproximada de 5 meses, se consideró a los alumnos de 14 a 15 años de edad perteneciente a la categoría juvenil “A”, en donde se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la práctica de la Natación en el Sistema Cardio Vascular, en los alumnos de la academia de natación “Inkaman” del distrito de Ilave, provincia el Collao 2010?, el objetivo general correspondiente es: Determinar el nivel de la influencia de la práctica de natación en el Sistema Cardio Vascular, en los alumnos de la academia de natación “Inkaman” del distrito de Ilave, provincia el Collao 2010. En el planteamiento del problema se indica los aspectos fundamentales de nuestra investigación, en el Marco Teórico se destaca los fundamentos teóricos de la Investigación, pretendiendo asumir una posición de análisis de los antecedentes, bases teóricas y conceptos básicos referentes al estudio. El diseño metodológico de investigación que se utilizó es de tipo experimental y su diseño es cuasi experimental, la población de estudio está constituida por los alumnos de la academia de natación “Inkaman” del distrito de Ilave, provincia el Collao 2010, la muestra son los alumnos de 14 a 15 años de edad pertenecientes a la categoría Juvenil “A”. Se aplicó la técnica de la Observación, así mismo se utilizaron diseños estadísticos para la recolección de datos llegando a obtener los resultados que se demuestran en el capítulo IV. Finalmente se llegó a la conclusión siguiente: en la prueba de entrada se observa que los alumnos se ubican en la categoría Malo, por lo que se define que no varía los resultados de ambos grupos, demostrando los promedios obtenidos del grupo experimental X = 0.60 y del grupo control X = 0.62. Después del experimento se deduce la validez efectiva del programa aeróbico de la natación en el sistema cardio vascular por parte del grupo experimental superando el 83.33% que representa a 10 alumnos y corresponde a la categoría Bueno y Muy bueno; sin embargo se observa que el grupo control se mantiene en categoría Regular y Malo correspondiente al promedio de 66.66% de 8 alumnos, por tanto también se demuestra la diferencia en los promedios del grupo experimental X =0.51 y del grupo control X = 0.57 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Física Deporte y Recreación |
es_PE |
dc.subject |
Educación y Salud |
es_PE |
dc.subject |
Promoción de la Salud |
es_PE |
dc.title |
La influencia de la natación en el sistema cardio vascular, en alumnos de la academia de natación “Inkaman” del Distrito de Ilave, Provincia del Collao 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |