Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorMaqque Quispe, Micaelaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-08T15:53:05Z
dc.date.available2019-03-08T15:53:05Z
dc.date.issued2016-02-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9618
dc.description.abstractE l trabajo de investigación se realizó para alcanzar el objetivo de determinar el grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática evidenciados durante la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de La Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” del distrito de Quehue en el año 2013, debido a que en la Institución Educativa se observa en los estudiantes bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemáticas, tienen dificultades para pensar en abstracto y desarrollar la mente geométricamente, analíticamente o en todo caso la combinación de ambos; esto significa que a ellos, les cuesta representar el problema en su mente, aplicando un diseño de investigación correlacional a una muestra de 58 estudiantes de cuarto y quinto grado, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” de Quehue en el año 2013 es de alto grado en estudiantes del cuarto grado y moderado en los estudiantes del quinto grado, debido a que los bajos niveles de confianza que determina las creencias de autoeficacia, no hacen posible tener una determinada mente matemática y estas a su vez se reflejan en el proceso de resolución de problemas de matemática según las tablas 3 a 8 y figuras 1 a 6 y los coeficientes de correlación r= 0,739 y r= 0,642 respectivamente, que sustentan esta conclusión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas de la Educación Matemáticaes_PE
dc.subjectCreencias de Autoeficacia y Tipo de Mente Matemática en el Proceso de Solución de Problemas en Estudiantes de la IIEE Señor de Exaltación de Quehue – Canases_PE
dc.subjectComprobación de la Eficiencia y Eficacia de Estrategias Metodológicas para la Educación Matemáticaes_PE
dc.titleCreencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en el proceso de resolución de problemas en estudiantes de la IE señor de exaltación de Quehue - Canases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación: Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess