Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorMendoza Parillo, Lizbeth Rubies_PE
dc.date.accessioned2019-03-20T19:59:42Z
dc.date.available2019-03-20T19:59:42Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9711
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el síndrome de burnout en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, que realizan prácticas preprofesionales; cuya metodología es de tipo descriptivo y de diseño transversal, la investigación fue realizada durante el mes de junio y julio del 2018 con una muestra conformada por 70 estudiantes pertenecientes al sétimo, octavo y noveno semestre. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta de Maslach Burnout Inventory (MBI). Para el análisis estadístico se aplicó la estadística porcentual utilizando el programa de Microsoft Excel, para la obtención de los siguientes resultados, de la muestra analizada, 32 estudiantes fueron diagnosticados con dicho síndrome de burnout equivalente a un 46% de la muestra total, mientras que el 54% de la muestra total no presentan síndrome de burnout, por otro lado los estudiantes del noveno semestre presentan el mayor porcentaje en agotamiento emocional con un 83%, mientras que el 81% de sus estudiantes del octavo semestre presentan un alto nivel de despersonalización y un 4% de baja realización personal. Por lo que se llega a la conclusión de que si existe síndrome de burnout en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria que realizan prácticas preprofesionales debido a que ellos experimentan situaciones generadoras de estrés constantes, mostrando así agotamiento, actitudes negativas y distantes, además de empezar a desvalorar las actividades que realiza durante el día. A partir de estos resultados se sugiere implementar estrategias de afrontamiento que ayuden a prevenir el síndrome de burnout en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, que realizan prácticas preprofesionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess