Abstract:
La investigación pretende lograr el objetivo de determinar el grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 2018 debido a que los docentes no aplican las habilidades de canto en la enseñanza de los idiomas extranjeros, especialmente el inglés. Tampoco desarrollan la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral, especialmente la parte auditiva; aplicando el diseño de investigación correlacional a una muestra de 168 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson r = 0.68, y la prueba de hipótesis Tt= 8,02, concluimos que existe un moderado grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes (Tablas: 5, 8 y 9). La percepción de los estudiantes referente a la aplicación del canto como estrategia es muy regular, debido a que no hay mayor innovación estratégica por parte de los docentes del área de inglés (tabla 2). La percepción de los estudiantes referente a los indicadores de desarrollo de habilidades de expresión oral en inglés es regular (tabla 6).