Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaquisto Caceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorChoque Palacios, Juan Artemioes_PE
dc.date.accessioned2019-04-05T16:57:58Z
dc.date.available2019-04-05T16:57:58Z
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9908
dc.description.abstractLa iniciativa de comparar las metodologías del PCI y el Manual de carreteras – Conservación vial o Mantenimiento 2014 en la estructura del pavimento flexible en el tramo de la vía antes mencionada , se centra en definir el método más adecuado para la evaluación de vías con pavimento flexible, tomando para esta investigación la vía desvio a Atuncolla – Atuncolla, teniendo en cuenta que la metodología del PCI es la más difundida para evaluación de vías de infraestructura vial en el País a pesar que se tiene el Manual de carreteras –Mantenimiento o conservación vial del MTC, que poco o casi nada se utiliza o se desconoce de este manual para evaluación superficial de pavimentos afirmados ,flexibles y regidos. Se llevó una inspección preliminar y posteriormente el levantamiento de tipos de fallas para cada método, reportando en los formatos respectivos de cada metodología para realizar un análisis detallado de la vía en estudio del Tramo EMP. PE-3S (DV. ATUNCOLLA)-ATUNCOLLA, la cual está en condiciones óptimas para la aplicación de los dos métodos para la investigación, se brinda información según los parámetros y criterios de las metodologías empleadas PCI (Americano) y el Manual de carreteras – Conservación vial o Mantenimiento 2014 (Perú), donde a través de la comparación de estas metodologías se determinó el estado de la carpeta asfáltica del tramo de vía estudiada, obteniendo que el método del PCI es más fiable que el manual del MTC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias de la Ingenieriaes_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.titleEstudio comparativo del método PCI y el manual de conservación vial MTC en la evaluación superficial de pavimento flexible, Tramo Emp.Pe-3s - Atuncolla, 2017.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732016es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess