dc.contributor.advisor |
Aquize Garcia, Graciela del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mendoza Mamani, Yovana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-04-23T15:32:06Z |
|
dc.date.available |
2019-04-23T15:32:06Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10106 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad la expresión oral de los niños se ve limitada por la influencia de los medios de comunicación masiva, también se ve afectada por falta de estímulos, estrategias y técnicas, por parte de los educadores y adultos que les rodea, ya que los niños no expresan de manera adecuada sus ideas, sentimientos y emociones, ya que su comunicación es deficiente al relacionarse con su entorno y esto resulta una desventaja en el mundo actual donde se pide que la persona desarrolle competencias y habilidades comunicativas, por lo tanto, es necesario la implementación de acciones que permitan superar esta deficiencia en la Institución Educativa Inicial N°197 Huáscar. La aplicación de los textos lúdicos constituye una propuesta pedagógica que podrá mejorar de alguna u otra manera los niveles de la expresión oral, de este modo la presente investigación se justifica por un aspecto metodológico en tanto que permitirá validar la efectividad de la estrategia sugerida. El objetivo es: determinar la influencia de los textos lúdicos para mejorar eficientemente la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº197 Huáscar de la ciudad de Puno del año 2018. Donde se utilizó la metodología de investigación de tipo experimental, de diseño pre- experimental. La población está conformada por 20 niños y niñas de 5 años “Aula Verde”. La cual se tomó una prueba de entrada y salida, en la prueba de entrada se observó que los niños tuvieron dificultades, luego de haber aplicado los talleres de textos lúdicos mejoraron. Se llegó a los siguientes resultados: En el aspecto fónico se obtuvo T calculada (2.6600) es mayor que la T tabulada (1.4300) es altamente significativa, por lo tanto, se rechaza a la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna, en el aspecto semántico se obtuvo T calculada (2.6800) es mayor a la T tabulada (1.3400) es altamente significativa por lo que se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna, en el aspecto sintáctico se obtuvo lo siguiente T calculada (2.6750) es mayor a la T tabulada (1.3833) es altamente significativa por lo tanto se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna. Se llegó a la conclusión que la aplicación de los textos lúdicos influye de manera significativa y positivamente en la mejora de la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 197 Huáscar de la ciudad de Puno del año 2018. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de textos lúdicos para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°197 Huáscar de la ciudad de Puno del año 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |