Pino Ucharico, Dayana Lizeth(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-03)
La investigación se realizó bajo los parámetros pedagógicos y se constató la ausencia de información sobre el desarrollo de los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta ...
Gutierrez Mamani, Gleny Judith(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-26)
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en Instituciones Educativas Polidocentes de nivel inicial de la Ciudad de Andahuaylas Apurímac en el ...
Ramos Quispe, Karen Juana; Uruchi Osco, Blanca Yesica(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-25)
La presente investigación abordó el problema ¿Influyen los talleres de títeres en la Inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023? Por lo que se pretendió ...
Fuentes Benito, Blanca Luz(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-27)
El estudio tuvo como propósito identificar y conocer las estrategias lúdicas que los niños utilizan durante la jornada pedagógica en la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones Puno. Entendiendo que las estrategias ...
Callo Justo, Elizabeth(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)
Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. La ...
Chana Marce, Yuliza; Jancco Aruhuanca, Madeleine(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-27)
La motricidad gruesa es fundamental para que un niño pueda seguir mejorando el movimiento, la coordinación de las extremidades, la locomoción, la contracción y relajación de distintos grupos musculares, ya que estos influyen ...
Coila Ocoruro, Dina Luisa; Chambi Ramos, Ana Rosalina(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-19)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los juegos motrices cooperativos en el desarrollar de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio ...
Onofre Condori, Luz Fiorella; Hinojosa Chambilla, Abigail Lucero(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)
El propósito principal fue determinar la influencia del empleo de las técnicas grafico plástico en el desarrollo de la coordinación viso-manual en los estudiantes de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa Privada ...
Totora Jimenez, Fany; Tipo Mullisaca, Luz Fabiola(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)
El método Singapur en matemáticas desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas y ver cómo aprenden ...
Ccori Tapia, Miriam Lisbeth; Paco Montoya, Patricia Yandira(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños y niñas a partir de la aplicación de talleres de música infantil , de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño ...
Perca Vilca, Tania Elizabeth; Veleto Illacutipa, María Luz(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-10)
El actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio ...
Alcos Tito, Yenny Milagros; Chata Gonzales, Luz Marina(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-01-30)
El presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática en los niños y niñas que presentan dificultades en el manejo y uso de los pictogramas para la comprensión lectora; donde el objetivo general es ...
Sucari Quicaño, Deysi Yulitza(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-05)
El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional ...
Quispe Jara, Jheny Yovana(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-05-29)
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo transversal ...
Puma Quenallata, Mercedes Violeta(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-20)
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa ...
Vilca Ccalli, Judith Gladis(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-27)
El estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar los efectos que produce la aplicación de técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ...
Chambi Cruz, Reyna Anabel(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-24)
La comprensión de textos , es uno de los problemas más grandes que atraviesa el campo educativo, pues se observan muchos niños (as) con dificultades en comprender lo que se lee, abstraer la idea del autor y adoptar una ...
Maquera Marca, Ruth Karina(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-17)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los materiales Montessori en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 193 “Club ...
Apaza Condori, Karla Geraldine; Mamani Quispe, Samanda(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-05-21)
La presente investigación surge al identificar que después de la pandemia los infantes presentaron dificultad para prestar atención y concentrarse en actividades pedagógicas, y ello ocasionó dificultades en el desarrollo ...
Ccari Lima, Myly Glenn; Mamani Mamani, Mirian Delmi(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-15)
La presente investigación responde al problema, ¿es eficaz la danza como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, ...