Pilco Mamani, Viviana; Poma Nuñez, Shahuni Lui(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-27)
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo la técnica de la pintura, utilizada como estrategia, contribuye al desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la IEI N°196 Glorioso San Carlos Puno ...
Zapana Yucra, Yesica Rosa(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-26)
La atención y concentración son habilidades fundamentales en el desarrollo académico y emocional de los estudiantes, porque les permiten enfocar y procesar información de manera efectiva. En este contexto, las sesiones de ...
Quispe Lipa, Flora Maribel; Ucharico Choque, Mireyya Judith(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-26)
La presente investigación tuvo el propósito determinar la influencia de los talleres eco amigables para promover conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E.I. N°327 Ciudad Humanidad - Totorani de la Región Puno. El ...
Ticona Charccaña, Roxana; Nina Escobar, Abigail(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-19)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los talleres de acompañamiento familiar como estrategia mejoran la conducta en niños y niñas de la IEI N° 197 Huáscar, Puno, 2023. La investigación empleó un ...
Sanchez Juchani, Irma Noemi(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-19)
Los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial enfrentan a desafíos educativos que demandan un alto desarrollo de inteligencia emocional y habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue determinar ...
Mamani Belizario, Rosmery; Saavedra Ortiz, Katerin(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-18)
La presente investigación, Los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones – Puno, tuvo como problema de investigación: ¿Cómo influyen ...
Champi Champi, Jary(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-16)
La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de las habilidades sociales, ya que su enseñanza fomenta el fortalecimiento de los canales de bienestar y relaciones interpersonales, facilitando conductas que ...
Turpo Rivera, Yaneth Grecia(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-18)
Los juegos infantiles en los niños de cuatro años son muy importantes, porque a partir de ello tienen el conocimiento sobre su cultura, además tiene un elemento significativo en la motricidad gruesa. Tuvo como objetivo ...
Quilca Chayña, Emily Daymar(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-18)
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en el comportamiento de los niños y niñas de dicha institución educativa. La metodología de investigación utilizada es de enfoque ...
Quispe Phocco, Luz Delia(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-19)
La sobreprotección trae consecuencias negativas para los niños porque dificultan el desarrollo de su personalidad, autonomía, limitan su independencia, iniciativa y confianza y no les permiten integrarse adecuadamente en ...
Sanchez Mamani, Yenifer Brish; Phuña Cabrera, Guisela(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-13)
El presente estudio tuvo objetivo principal determinar la efectividad del programa de percepción visual en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1344 San Julián ...
Ugarte Pari, Janet Maritza; Ramirez Puma, Estefani(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-16)
Las mándalas se han utilizado con fines terapéuticos en la cultura occidental en la actualidad se hace uso para el logro de la individualidad personal, mejora de la atención, concentración, permite el desarrollo de la ...
Coila Quispe, Fiorela Paola(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-11)
La presente investigación tiene como objetivo general: determinar el estilo de liderazgo en el trabajo de las docentes del programa de estudios el nivel inicial. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel exploratorio ...
Valeriano Layme, Lizbeth Yemira(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-16)
Esta investigación aborda la influencia de las prácticas de crianza en el desarrollo socioemocional de los niños de la IEI 324 de Puno, destacando la necesidad de fomentar estrategias de crianza respetuosa para mejorar las ...
Coaquira Apaza, Pilar(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-05)
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en niños y niñas de 5 años que asisten a instituciones educativas de nivel inicial en la Rinconada ...
Suni Huallpartupa, Lisriaret Claudia; Cornejo Romero, Edith Yesenia(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-03)
El aprendizaje del idioma inglés en la infancia es esencial para desarrollar habilidades lingüísticas fundamentales que favorezcan la integración de los niños y niñas en un entorno globalizado. En ese sentido, el objetivo ...
Nuñez Condori, Cristina Felipa; Lope Coila, Luz Merida(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-03)
El objetivo planteado fue determinar la eficacia de los talleres de sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ...
Zapana Roque, Thania Nohemi(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-12)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia ambiental en los niños y niñas de la I.E.I. 264 Uros Chulluni, durante el año 2024. La investigación se centró bajo un enfoque cuantitativo, con ...
Huata Parillo, Yaneth Reyna(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-27)
Las habilidades socioemocionales, son las habilidades que cada niño – niña adquiere la misma que ayuda a gestionar sus propias emociones, ayudando a desarrollar habilidades comunicativas. La investigación tuvo como objetivo ...
Chata Laquise, Mery Alexandra; Flores Ilaquita, Karen Yasira(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-27)
Los juegos lúdicos se presentan posiblemente como la mejor estrategia en cuando al desarrollo de aprendizaje se trata en el área de matemática. La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la eficacia del ...