Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize García, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorCalderón Choquehuanca, Gina Mayraes_PE
dc.contributor.authorMachaca Cari, Yudyes_PE
dc.date.accessioned2019-05-06T15:14:01Z
dc.date.available2019-05-06T15:14:01Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del método Doman para mejorar en el aprendizaje lingüístico en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016. Para el logro de dicho objetivo se empleó el tipo de investigación experimental y el diseño de investigación es cuasi experimental con la finalidad de probar experimentalmente la eficacia de los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad en la I.E.I. N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016, que corresponden al grupo de investigación. Se aplicó un PRE TEST, es una prueba de entrada aplicada a los niños y niñas del grupo de investigación para determinar el nivel de los bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico de los niños y niñas, antes del experimento. POST TEST, es una prueba de salida que se aplicó para presionar la influencia de los bits de inteligencia en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años del grupo de investigación. El material educativo aplicado a esta investigación son los bits de inteligencia el cual se aplicó durante 15 talleres de aprendizaje, según el método la docente se sitúa delante del niño con las tarjetas en el mano y se las muestra una a una, a intervalos de un segundo. A la vez, enuncia el término que se presenta en el bit, siendo evaluados mediante instrumentos como ficha de aplicación. Se ha llegado a la conclusión de la aplicación de los bits de inteligencia influye significativamente para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad en la I.E.I. N° 208 barrio Laykakota, tal como observamos en los resultados obtenidos de los datos del cuadro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLos Bits de Inteligencia para Mejorar en el Desarrollo Lingüísticoes_PE
dc.titleLos bits de inteligencia para mejorar en el desarrollo lingüístico en los niños y niñas de 4 años de edad de la IEI N° 208 Barrio Laykakota de la Ciudad de Puno – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess