Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Mamani, Marthaes_PE
dc.contributor.authorFlores Sosa, Rosa Hortenciaes_PE
dc.contributor.authorTintaya Quispe, Judithes_PE
dc.date.accessioned2019-05-06T18:01:15Z
dc.date.available2019-05-06T18:01:15Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10311
dc.description.abstractEl informe de investigación titulado “La Narración De Cuentos Andinos Como Estrategia Metodológica Para El Fortalecimiento De Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De 5 Años Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni, tiene como objetivo: Determinar la influencia de narración de cuentos andinos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora, considerando básicamente tres niveles importantes para la comprensión lectora: Primero Comprensión Literal tiene como propósito extraer información directa del Cuento Andino. Segundo Comprensión Inferencial tiene como propósito profundizar en la comprensión del Cuento Andino mediante la formulación de inferencias. Tercero Comprensión Critica tiene como propósito evaluar las ideas del Cuento Kabalen (2004). Analizar la información escuchada, expresar opiniones, emitir juicios del cuento, Perteneciendo al tipo de investigación cuasi experimental, trabajando con la población de niños y niñas de 5 años A y B mediante un pre test y un post test aplicado en el grupo control y experimental, utilizando para el tratamiento del experimento la técnica de la observación. Llegando a la siguiente resultados según las pruebas Mann-Witney, en el pre test se obtuvo: 10% en logro previsto, un 65% en proceso y un 25% en inicio; en el post-test se obtuvo: un 90% en logro previsto, un 10% en proceso y 0.0% en inicio. Concluimos que los cuentos andinos influyen significativamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleLa narración de cuentos andinos como la estrategia metodológica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años I.E.I Nº 294 Aziruni - Puno 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess