DSpace Repository

La narración de cuentos andinos como la estrategia metodológica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años I.E.I Nº 294 Aziruni - Puno 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Flores Sosa, Rosa Hortencia es_PE
dc.contributor.author Tintaya Quispe, Judith es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-06T18:01:15Z
dc.date.available 2019-05-06T18:01:15Z
dc.date.issued 2018-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10311
dc.description.abstract El informe de investigación titulado “La Narración De Cuentos Andinos Como Estrategia Metodológica Para El Fortalecimiento De Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De 5 Años Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni, tiene como objetivo: Determinar la influencia de narración de cuentos andinos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora, considerando básicamente tres niveles importantes para la comprensión lectora: Primero Comprensión Literal tiene como propósito extraer información directa del Cuento Andino. Segundo Comprensión Inferencial tiene como propósito profundizar en la comprensión del Cuento Andino mediante la formulación de inferencias. Tercero Comprensión Critica tiene como propósito evaluar las ideas del Cuento Kabalen (2004). Analizar la información escuchada, expresar opiniones, emitir juicios del cuento, Perteneciendo al tipo de investigación cuasi experimental, trabajando con la población de niños y niñas de 5 años A y B mediante un pre test y un post test aplicado en el grupo control y experimental, utilizando para el tratamiento del experimento la técnica de la observación. Llegando a la siguiente resultados según las pruebas Mann-Witney, en el pre test se obtuvo: 10% en logro previsto, un 65% en proceso y un 25% en inicio; en el post-test se obtuvo: un 90% en logro previsto, un 10% en proceso y 0.0% en inicio. Concluimos que los cuentos andinos influyen significativamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title La narración de cuentos andinos como la estrategia metodológica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años I.E.I Nº 294 Aziruni - Puno 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics