Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Cáceres, Natalies_PE
dc.contributor.authorCampos Leyva, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorHuaranca Mamani, Yudith Ruthes_PE
dc.date.accessioned2019-05-08T16:42:31Z
dc.date.available2019-05-08T16:42:31Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10355
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer: El juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018. Los objetivos específicos son determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo del liderazgo, en la dimensión de expresión oral, personal y social. La base de nuestra investigación los consideramos en el sustento teórico que la práctica frecuente del juego de roles intervendrá en el desarrollo del liderazgo que consiste asumir un rol de manera espontánea en situaciones cotidianas lo cual abarca las dos variables que se interpretan, variable independiente que es el juego de roles y la variable dependiente se relaciona con el desarrollo del liderazgo. El tipo de investigación que se empleara es experimental y el diseño de investigación es pre experimental, se empleó el método analítico y deductivo, el alcance de investigación es descriptivo y explicativo. Donde se aplicara el tratamiento en un solo grupo, en ella se aplicó la prueba de entrada, luego se ejecutó los 15 talleres de juego de roles de manera continua con una duración de 45 minutos, y posteriormente se culminó con la prueba de salida. Finalmente se llega a la siguiente conclusión: El juego de roles si influye positivamente en el desarrollo de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno – 2018, así lo demuestran los datos obtenidos, debido a que en la prueba de entrada el 36% se encuentra en la escala de inicio y en proceso es el 40 %. Una vez aplicado el tratamiento se realizó la prueba de salida obteniendo el siguiente resultado predominante en la escala de logro previsto lo cual es 62%. Estos resultados conducen a señalar que el desarrollo del liderazgo mejora con la aplicación del juego de roles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de la educaciónes_PE
dc.subjectJuego de roles y desarrollo del liderazgoes_PE
dc.titleEl juego de roles en el desarrollo de liderazgo en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 192 de la ciudad de Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess