dc.contributor.advisor |
Aquize García, Graciela del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Machacca Choque, Dianeth Angelina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salas Chura, Yenifer Thalia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-13T17:18:12Z |
|
dc.date.available |
2019-06-13T17:18:12Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10684 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno - 2018”, la necesidad es de desarrollar una estrategia para el desarrollo del liderazgo y tuvo como objetivo determinar cómo influye el juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en los niños y niñas de 4 años. La metodología que se utilizó fue de tipo experimental y el diseño es pre experimental, se trabajó en un solo grupo de 27 alumnos con pre test y post test, utilizando como estrategia juegos para desarrollar el liderazgo de los niños, la medición se realizó en la dimensión carismática, emocional y participativa. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, las pruebas de hipótesis se realizaron con el estadístico de Chi cuadrado de homogeneidad al 95% de confianza. Los resultados fueron: para la dimensión carismática en el pre test se tenía en inicio el 51.85% y en el post test en logro previsto 62.96% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. En la dimensión emocional en el pre test se tenía en inicio el 55.56% y en el post test en logro previsto 59.26% de niños y niñas de 4 años, evidenciando efecto positivo en la mejora de esta dimensión. Para la dimensión participativa en el pre test se tenía en proceso el 55.56% y en el post test en logro previsto 81.48% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. Se concluye que el juego influye como estrategia para desarrollar el liderazgo, en el pre test se tenía en inicio 48.45% y en el post test en logro previsto 66.67% de niños y niñas de 4 años aula blanca de la I.E.I. N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
El juego como estrategia para el desarrollar el liderazgo |
es_PE |
dc.title |
El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno – 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |