DSpace Repository

El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize García, Graciela del Carmen es_PE
dc.contributor.author Machacca Choque, Dianeth Angelina es_PE
dc.contributor.author Salas Chura, Yenifer Thalia es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-13T17:18:12Z
dc.date.available 2019-06-13T17:18:12Z
dc.date.issued 2018-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10684
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno - 2018”, la necesidad es de desarrollar una estrategia para el desarrollo del liderazgo y tuvo como objetivo determinar cómo influye el juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en los niños y niñas de 4 años. La metodología que se utilizó fue de tipo experimental y el diseño es pre experimental, se trabajó en un solo grupo de 27 alumnos con pre test y post test, utilizando como estrategia juegos para desarrollar el liderazgo de los niños, la medición se realizó en la dimensión carismática, emocional y participativa. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, las pruebas de hipótesis se realizaron con el estadístico de Chi cuadrado de homogeneidad al 95% de confianza. Los resultados fueron: para la dimensión carismática en el pre test se tenía en inicio el 51.85% y en el post test en logro previsto 62.96% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. En la dimensión emocional en el pre test se tenía en inicio el 55.56% y en el post test en logro previsto 59.26% de niños y niñas de 4 años, evidenciando efecto positivo en la mejora de esta dimensión. Para la dimensión participativa en el pre test se tenía en proceso el 55.56% y en el post test en logro previsto 81.48% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. Se concluye que el juego influye como estrategia para desarrollar el liderazgo, en el pre test se tenía en inicio 48.45% y en el post test en logro previsto 66.67% de niños y niñas de 4 años aula blanca de la I.E.I. N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject El juego como estrategia para el desarrollar el liderazgo es_PE
dc.title El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics