Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize García, Graciela del Carmenes_PE
dc.contributor.authorMachacca Choque, Dianeth Angelinaes_PE
dc.contributor.authorSalas Chura, Yenifer Thaliaes_PE
dc.date.accessioned2019-06-13T17:18:12Z
dc.date.available2019-06-13T17:18:12Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10684
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno - 2018”, la necesidad es de desarrollar una estrategia para el desarrollo del liderazgo y tuvo como objetivo determinar cómo influye el juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en los niños y niñas de 4 años. La metodología que se utilizó fue de tipo experimental y el diseño es pre experimental, se trabajó en un solo grupo de 27 alumnos con pre test y post test, utilizando como estrategia juegos para desarrollar el liderazgo de los niños, la medición se realizó en la dimensión carismática, emocional y participativa. El análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, las pruebas de hipótesis se realizaron con el estadístico de Chi cuadrado de homogeneidad al 95% de confianza. Los resultados fueron: para la dimensión carismática en el pre test se tenía en inicio el 51.85% y en el post test en logro previsto 62.96% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. En la dimensión emocional en el pre test se tenía en inicio el 55.56% y en el post test en logro previsto 59.26% de niños y niñas de 4 años, evidenciando efecto positivo en la mejora de esta dimensión. Para la dimensión participativa en el pre test se tenía en proceso el 55.56% y en el post test en logro previsto 81.48% de niños y niñas de 4 años, mostrando un efecto significativo en la mejora de esta dimensión. Se concluye que el juego influye como estrategia para desarrollar el liderazgo, en el pre test se tenía en inicio 48.45% y en el post test en logro previsto 66.67% de niños y niñas de 4 años aula blanca de la I.E.I. N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectEl juego como estrategia para el desarrollar el liderazgoes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar el liderazgo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess