Abstract:
La presente investigación buscó determinar el nivel de performance didáctica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de Puno, en el tercer trimestre del año escolar 2018. El estudio corresponde a la investigación de tipo básica, con diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 23 docentes que laboran en la institución educativa mencionada. Para recoger los datos, se utilizó dos técnicas: la encuesta y la observación sistemática; en tanto que, los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario sobre el Desempeño Docente y la Ficha de Observación sobre el Desempeño Docente. Para analizar los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS (Versión 23), en el que, a través de la Prueba T, se logró determinar que el Nivel de performance didáctica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de Puno, en el tercer trimestre del año escolar 2018, es bueno; dado que se obtuvo una media de 13.7355 puntos, la cual es equivalente a la escala Bueno [14 - 17]. Asimismo, los datos de la media de cada una de las dimensiones, permiten aseverar que el nivel de performance didáctica que evidencian los docentes en el inicio (µ= 3.3755), desarrollo (µ= 5.695) y cierre (µ= 4.692) de la sesión de aprendizaje es bueno.