dc.contributor.advisor |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Flores, Yurica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Garcia Chagua, Yesenia Silvana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-08-19T15:50:14Z |
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dc.date.available |
2019-08-19T15:50:14Z |
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dc.date.issued |
2019-06-24 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11356 |
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dc.description.abstract |
El objetivo general es: Determinar la eficacia de los juegos tradicionales como recurso didáctico para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°192 Puno. El estudio fue de tipo “experimental” cuyo diseño es cuasiexperiental, teniendo como variable independiente “Los juegos tradicionales” fue trabajado en dos grupos; de control y experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba Test de desarrollo psicomotor TEPSI y la guía estructurada, para evaluar el desarrollo psicomotor. El análisis de los datos se realizó en el Programa Excel y SPS 2.16, la contratación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística “T”-Student. Los resultados obtenidos son: En la prueba de salida enel grupo experimental; el 81% se ubica en la categoría “si ha logrado”, y el 19% en la categoría “no ha logrado”. En el grupo control se ubican al 66% en la categoría “si ha logrado” y el 34% en la categoría “no ha logrado” según la prueba del test de desarrollo psicomotor TEPSI. Comparativamente significa que aplicando los juegos tradicionales se han logrado ampliamente el desarrollo psicomotor, por ende se concluye que: Los juegos tradicionales son eficaces para el desarrollo psicomotor porque existe diferencia significativa de entre el grupo experimental con promedio de 15.76 y el grupo control con promedio de 12.56 en la escala de calificaciones del Ministerio de Educación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 192 Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
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