DSpace Repository

El estrés de los padres de familia y las emociones de los niños y niñas de 3 años I.E.I. N°255 Chanu - Chanu Puno del 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Aro Guevara, Ana Belen es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-27T16:57:02Z
dc.date.available 2019-09-27T16:57:02Z
dc.date.issued 2019-08-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11631
dc.description.abstract La investigación “El estrés de los padres de familia y las emociones de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu Puno del 2018” se realizó con el objetivo de determinar la correlación del estrés de los padres de familia y las emociones de los niños, donde la hipótesis planteada como premisa es, si existe relación alta entre el estrés de los padres de familia y las emociones de los niños. Para lograr tal propósito se realizó un estudio de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra del análisis está conformada por 20 niños y niñas de 3 años sección “B” y 20 padres de familia, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento es el Test de tipo escala Likert en cada variable (estrés de padres y emociones del niño). Al finalizar se procedió al análisis estadístico que fue descriptivo e interpretación de los resultados, fueron obtenidos mediante tablas estadísticos y figuras, las pruebas de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson a un 95% de confianza que permitió concluir ,existe correlación entre el nivel de estrés de los padres de familia y las emociones del niño (r = -0.454), cuando el nivel de estrés es mayor se espera una disminución de la parte emocional , la fuerza de la correlación es moderada, es decir el acontecimiento estresante experimentados por los miembros de la familia es uno de los factores que genera un incremento constante en la problemática del desarrollo emocional del niño a consecuencia de ello evidencian a través de sus actitudes problemas de conducta o emocionales, trastornos de déficit atencional y concentración ,trastornos de conducta perturbadora ,dificultad en la manifestaciones emocionales, dificultad en la resolución de conflictos, que presentan en el ámbito familiar, escolar y social. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Desarrollo socio emocional del niño es_PE
dc.title El estrés de los padres de familia y las emociones de los niños y niñas de 3 años I.E.I. N°255 Chanu - Chanu Puno del 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics