dc.contributor.advisor |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aro Guevara, Ana Belen |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-09-27T16:57:02Z |
|
dc.date.available |
2019-09-27T16:57:02Z |
|
dc.date.issued |
2019-08-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11631 |
|
dc.description.abstract |
La investigación “El estrés de los padres de familia y las emociones de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu Puno del 2018” se realizó con el objetivo de determinar la correlación del estrés de los padres de familia y las emociones de los niños, donde la hipótesis planteada como premisa es, si existe relación alta entre el estrés de los padres de familia y las emociones de los niños. Para lograr tal propósito se realizó un estudio de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra del análisis está conformada por 20 niños y niñas de 3 años sección “B” y 20 padres de familia, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento es el Test de tipo escala Likert en cada variable (estrés de padres y emociones del niño). Al finalizar se procedió al análisis estadístico que fue descriptivo e interpretación de los resultados, fueron obtenidos mediante tablas estadísticos y figuras, las pruebas de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson a un 95% de confianza que permitió concluir ,existe correlación entre el nivel de estrés de los padres de familia y las emociones del niño (r = -0.454), cuando el nivel de estrés es mayor se espera una disminución de la parte emocional , la fuerza de la correlación es moderada, es decir el acontecimiento estresante experimentados por los miembros de la familia es uno de los factores que genera un incremento constante en la problemática del desarrollo emocional del niño a consecuencia de ello evidencian a través de sus actitudes problemas de conducta o emocionales, trastornos de déficit atencional y concentración ,trastornos de conducta perturbadora ,dificultad en la manifestaciones emocionales, dificultad en la resolución de conflictos, que presentan en el ámbito familiar, escolar y social. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo socio emocional del niño |
es_PE |
dc.title |
El estrés de los padres de familia y las emociones de los niños y niñas de 3 años I.E.I. N°255 Chanu - Chanu Puno del 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |