DSpace Repository

Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la ciudad de Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Santos Marca, Luz Marina es_PE
dc.contributor.author Macedo Mamani, Nelly Blanca es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-16T19:28:13Z
dc.date.available 2019-10-16T19:28:13Z
dc.date.issued 2019-07-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11785
dc.description.abstract El canto alimenta el cerebro de los niños. Cantar desde una edad temprana estimula los procesos madurativos, cuánto más canten en juegos y actividades, más habilidades desarrollaran, entre ellas la expresión oral; por dicha razón el propósito de este trabajo de investigación ha sido “Determinar el grado de Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I E I Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la Ciudad de Puno en el periodo 2018. En la parte metodológica se hizo uso de los siguientes métodos: el método analítico, deductivo y entre otras. El tipo de investigación es experimental de alcance descriptivo y explicativo. El paquete estadístico que se ha empleado para el procesamiento y representación de datos es STATA 15. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y se puede argüir que existe muy poca investigación sobre el canto infantil para el desarrollo de la expresión oral en los niños de nivel inicial. Se trabajó con base de datos de corte no transversal, en la medida que se tomó los datos específicos en dos momentos, un inicio y una al final. Llegándose a la conclusión que el taller de canciones infantiles influyo significativamente en el desarrollo de la comprensión oral de los niños 3 años dado que, el grado de significancia es 79%. Ello denota que el niño responde las preguntas con precisión, puede narrar cuentos, leyendas, etc con sus propias palabras y hasta puede dar a conocer los mensajes que encierran algunos textos. Por lo tanto, el taller ha tenido mayor contundencia en la comprensión oral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title Influencia del taller de canto infantil en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. Privada Cristo Rey del Barrio Huayna Pucara de la ciudad de Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics