Abstract:
El estudio se realizó sobre el uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Sucuni Japisse del distrito de Conima de la Provincia de Moho – Puno 2018. Con el objetivo de determinar los medios audiovisuales más eficaces en el aprendizaje de inglés. Se recogió los datos a través del instrumento de investigación el cuestionario, la misma que fue sistematizado en cuadros porcentuales y figuras. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó el modelo estadístico la chi cuadrada (x2) cuyos resultados fueron que el uso de los vídeos, los flashcard y los data display son las estrategias de enseñanza más eficaces en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Así la demuestran los resultados de la prueba estadística de la chi cuadrada x2 calculada 16.076 que es > a la chi cuadrada x2 tabulada de 7. 815. Por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. El uso de los vídeos mejora significativamente la comprensión y la expresión oral del idioma inglés. Puesto que así demuestran los resultados del estudio; el 38% de los estudiantes indican que casi siempre observando un vídeo sobre la pronunciación les ayuda aprender mejor el inglés; mientras en el uso de flashcard el 50% de los investigados indicaron que siempre les permite comprender e interactuar no sólo en el manejo del vocabulario sino también la pronunciación de las palabras de inglés.