DSpace Repository

Influencia de las familias disfuncionales y la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 219 Santa Rosa de Lima - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Mariedith es_PE
dc.date.accessioned 2019-11-22T14:45:21Z
dc.date.available 2019-11-22T14:45:21Z
dc.date.issued 2019-10-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12124
dc.description.abstract El trabajo de investigación “Influencia de las familias disfuncionales y la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima – Puno ,tiene como objetivo determinar la relación entre las familias disfuncionales y la autoestima de niños de 5 años. La investigación realizada es de tipo descriptiva con diseño correlacional; los datos se han obtenido a partir de la muestra que estuvo conformada por 18 padres de familia y 18 los niños y niñas de 5 años. En la recolección de datos, se utilizó como técnica: la encuesta: Para la variable familias disfuncionales, el instrumento aplicado fue el cuestionario de funcionamiento familiar (FF – SIL) la cual consiste en una serie de preguntas cerradas de 14 (ítems). Por otro lado, con el fin de obtener información para la variable autoestima el instrumento aplicado fue el cuestionario de evaluacion de la autoestima en la infancia (EDINA) la cual consiste en una serie de preguntas cerradas de 21 (ítems) se tomó en cuenta 4 dimensiones (corporal,social,personal y académico). Para el cálculo se utilizó la prueba estadística Chi Cuadrada de Pearson, donde los resultados obtenidos son: p = 0.408; que es mayor al nivel de significancia α = 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula de independencia de variables, concluyendo que las familias disfuncionales no se relacionan directamente con la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 219 ¨Santa Rosa de Lima – Puno 2019¨. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Social de la Educación es_PE
dc.subject Participación Ciudadana en Sistema Educativo es_PE
dc.title Influencia de las familias disfuncionales y la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 219 Santa Rosa de Lima - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics