Abstract:
En la actualidad, la valorización de las empresas, es un tema de mucha importancia para los gerentes de las compañías. En este sentido debe de tener conocimiento sobre la creación o destrucción de valor; puesto que la creación de valor se constituye en una herramienta financiera muy esencial y de mucha trascendencia para las empresas a nivel mundial. En la investigación sobre “La incidencia del Costo de Capital en la Creación de Valor de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., periodos 2015 – 2016”, se estudió ampliamente la Creación de Valor de la empresa del sector electricidad de la Región de Puno, en tal sentido se desarrolló el estudio de la teoría financiera de los distintos investigadores acerca de conceptos tan importantes como es el costo de capital y la creación de valor de las empresas. Como también se hace uso de la métrica financiera que nos permite medir la creación de valor de las empresas, que es el Valor Económico Agregado (EVA). Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo principal, “Establecer el Costo de Capital para evaluar la creación de valor de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., durante los periodos 2015 – 2016”. Asimismo, la investigación corresponde al tipo descriptivo, deductivo y analítico, siendo la población y muestra de la investigación la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., considerando dos periodos: 2015 – 2016. Para el desarrollo de la presente investigación, se iniciara con la siguiente interrogante: “¿Cómo incide el Costo de Capital en la creación de Valor de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., periodos 2015 – 2016? A raíz de la interrogante antes mencionada, la hipótesis general planteada fue: “El Costo de Capital es el modelo financiero que nos permite evaluar la creación de valor de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., periodos 2015 – 2016”.