DSpace Repository

Incidencia de la planificación educativa en la gestión pedagógica del proceso de mejoramiento en las instituciones educativas del nivel inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco
dc.contributor.author Geldrech Sánchez, Patricia
dc.date.accessioned 2020-02-04T14:46:50Z
dc.date.available 2020-02-04T14:46:50Z
dc.date.issued 2019-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13478
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo determinar cómo incide la Planificación Educativa en la Gestión Pedagógica del proceso de mejoramiento de las Instituciones Educativas del nivel inicial. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, porque se utilizó la recolección y análisis estadístico de datos para responder a las conjeturas planteadas, cuyo tipo investigación es descriptivo y su diseño es explicativo, la población estuvo conformada por 162 docentes y la muestra fue elegida probabilísticamente de forma aleatoria obteniendo 47 docentes a los que se le aplicaron los instrumentos de recolección de datos (encuesta). Los resultados afirman que la planificación educativa incide positivamente en la gestión pedagógica, puesto que el coeficiente de determinación R2 = 0,752 que da conocer que aproximadamente el 75,2% de la variación de la planificación educativa puede ser explicada por la variación de la gestión pedagógica, asimismo en el modelo de la ecuación de la regresión es: gesped = 21,737 + 0,53*planedu en el que se determina que al aumento de una unidad de puntaje en la planificación educativa aumentara el 0,53 puntos la gestión pedagógica. Concluyéndose que la incidencia de la planificación educativa dilucidada en el Proyecto Educativo Institucional en el que se considera aspectos de suma importancia como la identificación de la institución, el análisis institucional y la propuesta de gestión centrada en los aprendizajes repercute en la gestión de pedagógica de directora que hace una labor proactiva e innovadora con el trabajo en equipo con trato de forma horizontal para el logro de los aprendizajes de los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Planificación educativa en la gestión pedagógica y mejoramiento de las institucionales educativas es_PE
dc.subject Evaluación de desempeño de instituciones educativas es_PE
dc.title Incidencia de la planificación educativa en la gestión pedagógica del proceso de mejoramiento en las instituciones educativas del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics