DSpace Repository

Síndrome de burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puno – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Albarracin Quisca, Yessica Tania es_PE
dc.date.accessioned 2020-06-20T18:57:35Z
dc.date.available 2020-06-20T18:57:35Z
dc.date.issued 2020-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13653
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel del Síndrome de Burnout que presentan las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas estatales del distrito de Puno referente al año 2019, cuya metodología es de tipo descriptivo y de diseño transversal, con una muestra conformada por 62 docentes. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta de Maslach Burnout Inventory adaptado por Fernández en el 2002. Para el análisis estadístico se aplicó la estadística porcentual utilizando el programa de Microsoft Excel, para la obtención de los siguientes resultados, de la muestra analizada, 28 docentes fueron diagnosticados con dicho síndrome equivalente a un 45% de la muestra total, mientras que el 55% de la muestra total no presentan Síndrome de Burnout, por otro lado los docentes presentan el mayor porcentaje en agotamiento emocional con un 68%, mientras que el 58% de las docentes presentan un bajo nivel de despersonalización y un 69% de baja realización personal. Por lo que se llega a la conclusión docentes del nivel de educación inicial de las instituciones educativas estatales del distrito de Puno si presentan el Síndrome de Burnout, debido a que ellos experimentan situaciones generadoras de estrés constantes, mostrando así agotamiento, actitudes negativas y aisladas, además de no sentirse satisfechas con las actividades que realiza durante el día. A partir de estos resultados se sugiere implementar estrategias de afrontamiento que ayuden a prevenir el Síndrome de Burnout. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.title Síndrome de burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puno – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics