DSpace Repository

Gestión del área de administración y su influencia en la optimización de gastos en las I.E.S agropecuarias del modelo Jornada Escolar Completa en el ámbito de UGEL Melgar, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huacasi Gonzales, Romulo es_PE
dc.contributor.author Salazar Tapia, Yesseri Romely es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-08T23:58:24Z
dc.date.available 2020-11-08T23:58:24Z
dc.date.issued 2020-11-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14224
dc.description.abstract Desde 2015 hasta la actualidad 2019, las Instituciones Educativas del Modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa (JEC) desarrollan una gestión centrada en los aprendizajes y un estilo de gobierno democrático, horizontal y transformacional. Cada institución cuenta con un personal encargado de los Recursos Educativos. El ingreso al puesto laboral es por concurso CAS. Dicho elemento es un profesional de Ciencias Administrativas, Contables o Ingeniero Economista. Su función exclusiva es la administración de los recursos y la generación de ambientes propicios para una buena formación de los estudiantes. El propósito de este trabajo de investigación desde su gestación fue la de “Determinar la influencia de la gestión del área de administración en la optimización de gastos en las I.E.S Agropecuarias del modelo Jornada Escolar Completa en el ámbito de UGEL Melgar en el periodo 2018”. En la parte metodológica se hizo uso de los siguientes métodos: el método analítico y deductivo. El tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo y explicativa. El paquete estadístico empleado para el procesamiento y representación de datos es stata 15 y se aplicó el Modelo de regresión lineal múltiple. Se revisó diversos trabajos de los ámbitos académicos y profesionales, y se puede argüir que existe limitada investigación sobre la actividad administrativa como tal Bajo el modelo JEC. Se trabajó con base de datos de corte transversal, en la medida que se tomaron los datos específicos en un solo momento. Los resultados al que se arribó denotan estadísticamente significancia, pues [R-squared=0.6541] representa el «65%». Lo que nos da a entender que existe el manejo responsable de las diferentes fuentes de ingresos como: recursos propios, ingreso por alquiler de maquinaria y la venta de producción agropecuaria. También se evidencia el control referente a gastos en beneficio de los estudiantes. Además, se puede aducir mayor control del personal por parte del Coordinador administrativo de Recursos Educativos en cada institución. El ausentismo reiterativo fue en descenso. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración es_PE
dc.subject Servicio educativo es_PE
dc.subject Gestión de recursos es_PE
dc.subject Logros de aprendizajes es_PE
dc.subject Optimización de recursos es_PE
dc.title Gestión del área de administración y su influencia en la optimización de gastos en las I.E.S agropecuarias del modelo Jornada Escolar Completa en el ámbito de UGEL Melgar, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics