DSpace Repository

Relación entre liderazgo y el logro de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Gonzales Gutierrez, Yasmit Karina es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-10T02:49:45Z
dc.date.available 2020-12-10T02:49:45Z
dc.date.issued 2020-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14514
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación del liderazgo y el logro de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2019. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por 274 estudiantes del tercer a octavo semestre del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2019. El instrumento utilizado para determinar la capacidad del liderazgo ha sido el Cuestionario de la Dra. Carmen Ávila de Encio y para la medición de los logros de aprendizaje se utilizaron las actas de notas proporcionados por la oficina de coordinación académico de la Programa de Estudios de Educación Inicial. Los hallazgos a lo que se llegaron fueron los siguientes: Como resultados principales cabe resaltar que el 58% de los estudiantes tienen liderazgo, el 28% no indica liderazgo, mientras que el 14% no es líder. En cuanto a logros de aprendizaje se evidencia que los estudiantes encuestados poseen un logro de aprendizaje bueno expresado en un porcentaje del 79%, el 14% de ellos posee un logro de aprendizaje excelente, el 6% posee un logro de aprendizaje regular, mientras que el 1% posee un logro de aprendizaje deficiente. Se encontró relación entre liderazgo y logros de aprendizaje en el área especializada, básica y formativa (p<.05; r = 0.558, 0.605, 0.579 respectivamente). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre liderazgo y logros de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (p < 0.05, R = 0.517). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Área básica es_PE
dc.subject Área formativa es_PE
dc.subject Área especializada es_PE
dc.title Relación entre liderazgo y el logro de aprendizaje en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 71738390
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics