Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio ofrecido en el área de alimentos y bebidas del Hotel José Antonio tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos por el área de alimentos y bebidas del Hotel José Antonio Puno. La metodología que se utilizó en nuestra investigación es descriptivo-explicativo y el diseño es no-experimental de corte transversal; a través de una muestra no probabilística se tomó a todos los colaboradores del Hotel que hacen un total de 22 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 56 clientes a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas, de los cuales se procesó los datos mediante el MS Excel y el paquete estadístico SPSS V26 y presentados en tablas de frecuencia compuesta horizontal en base a los objetivo planteado en la investigación para luego ser interpretados según la realidad problemática basado en las teorías dadas en las variables: para la contratación de hipótesis se trabajó mediante el método del Chi Cuadrado de Pearson y de acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que La Influencia del clima Organizacional influye significativamente (p < 0,05) bajo las dimensiones de potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional en la percepción de la calidad de servicios ofrecidos en el área de alimentos y bebidas del Hotel José Antonio Puno, 2018.