Show simple item record

dc.contributor.advisorHaydee Clady, Ticona Arapaes_PE
dc.contributor.authorChoque Huanca, Hanna Dianaes_PE
dc.contributor.authorYancachajlla Choquehuanca, Raqueles_PE
dc.date.accessioned2021-01-31T15:42:32Z
dc.date.available2021-01-31T15:42:32Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15009
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019, cuya metodología es de tipo experimental y de diseño cuasi – experimental, se consideró un grupo control y un grupo experimental, con pre prueba y pos prueba pudiendo comprobar las puntuaciones finales con las de entrada. Para la obtención de los datos se aplicó el test para medir la disciplina aplicándolo en un pre test y un pos test para ambos grupos, se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la rúbrica para evaluar la disciplina en el aula. Donde se tomó como muestra al muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se lograron ejecutar 20 talleres con amor y firmeza las cuales se dividen: 5 talleres en auto concepto, 5 talleres en actitud y trabajo escolar, 5 en conducta en clase y 5 en participación grupal. Se llegó a la siguiente conclusión, que al realizar la prueba estadística T - student se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna la cual indica que el promedio de puntuaciones del Grupo Control después de aplicar los talleres es menor al grupo Experimental, por tanto, se concluye que los talleres con amor y firmeza fueron eficaces en la variable Disciplina.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectDominio propioes_PE
dc.subjectObedienciaes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleTalleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni48585051
renati.author.dni70079307
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess