DSpace Repository

Influencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asillo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Diaz Mamani, Neyda Anabel es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-02T00:05:08Z
dc.date.available 2021-02-02T00:05:08Z
dc.date.issued 2021-02-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15033
dc.description.abstract En estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica comprometerse, informarse, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa en el desarrollo y formación de sus hijos. En ese entender el presente estudio de investigación tiene como objetivo general: “Determinar de qué manera influye la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 – Asillo, 2020”. La investigación realizada corresponde al modelo cuantitativo, método hipotético-deductivo, que guarda relación con la investigación de tipo explicativo; la técnica que se emplea en la investigación es la encuesta, los instrumentos de medición es el cuestionario el cual se aplicará a los padres de familia y el test ABC para los niños y niñas; el cual está estudiada a partir de una muestra que está conformada por veintitrés padres de familia y niños de 5 años, comprendidas entre las edades de 5 a 6 años. El método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la Chi cuadrada; a la prueba de hipótesis se concluye que los resultados obtenidos con un nivel de confianza del 95%, se demuestra que las variables son dependientes o existe relación entre las variables, esto nos permite demostrar que la participación de los padres de familia influye directamente en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 de Asillo, 2020. Adicional a ello se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman el cual indica que entre las variables participación de los padres de familia y proceso de aprendizaje de lectoescritura existe una relación directa o positiva fuerte. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.subject Padres de familia es_PE
dc.title Influencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asillo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 71558101
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics