DSpace Repository

Análisis de la gestión de canales alternos y su relación con el nivel de aceptación en los clientes del Banco de la Nación - Agencia Iñapari, región Madre de Dios - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Anchapuri Quispe, Manuel es_PE
dc.contributor.author Rojas Mamani, Holguer es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-12T02:24:28Z
dc.date.available 2021-03-12T02:24:28Z
dc.date.issued 2021-03-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15455
dc.description.abstract La investigación se desarrolló en la Agencia de nivel 3 del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de Iñapari, departamento de Madre de Dios, lugar que alberga una población pequeña moderadamente distribuida, donde se desarrollan actividades económicas de baja, mediana y gran escala (conformando parte importante de la PEA); sin embargo, el nivel de aceptación por los canales alternos que ofrece la entidad financiera es bajo, pese a tener las condiciones necesarias para usarlos: Accesibilidad, red de internet y telefonía móvil, ocasionando así que el congestionamiento y saturación del canal tradicional persista. Como objetivo general se tuvo determinar la relación existente entre la gestión de canales alternos y el nivel de aceptación de los clientes, tratándose así de una investigación no experimental de alcance descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta y recopilación de datos secundarios. Como conclusión se tiene que existe relación lineal positiva considerable entre la gestión de canales alternos y el nivel de aceptación, pues se obtuvo un valor r=0.679; así mismo, que la gestión actual de los canales alternos es muy mala, pues 39.77% de los clientes así lo demuestran y solo 29.36% y 24.81% muestran una buena y muy buena gestión respectivamente, similares resultados muestra el nivel de aceptación pues 43.37% muestran un nivel bajo de aceptación y solo 15.34% y 2.84% un nivel alto y muy alto respectivamente. El aporte del estudio radica, en la información científica base generada de la propuesta del método difusivo-informativo “Simulador OBU”, sumado al método convencional de cartillas, logró incrementar el uso de los canales alternos, siendo mayor para el Agente, el ATM, Banca por internet y Banca Celular, además de la afiliación de 16 individuos a esta última y 7 a la banca por internet, un mes después de su aplicación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Canales alternos es_PE
dc.subject Clientes es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Operaciones usuales es_PE
dc.subject Banco de la Nación es_PE
dc.title Análisis de la gestión de canales alternos y su relación con el nivel de aceptación en los clientes del Banco de la Nación - Agencia Iñapari, región Madre de Dios - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0339-2631 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Huacasi Gonzales, Romulo es_PE
renati.juror Romani Alejo, Gina Elizabeth es_PE
renati.juror Arroyo Beltran, Miguel Martin es_PE
renati.author.dni 45840087
renati.advisor.dni 01335657


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics