Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorMollinedo Chura, Marithzaes_PE
dc.contributor.authorMontesinos Solorzano, Pilard Noryses_PE
dc.date.accessioned2021-03-16T22:54:32Z
dc.date.available2021-03-16T22:54:32Z
dc.date.issued2021-03-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15543
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la eficacia de los juegos verbales en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 “Divino Niño Jesús” – Puno 2020. En tal sentido, se aplicaron los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de dicha competencia. El estudio fue de diseño es Cuasi experimental, teniendo como variable independiente a “Los juegos verbales”. En la presente investigación se trabajó con un solo grupo de 25 niños y niñas, al cual se le aplicó el pre-test y post-test. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento, la ficha de observación que sirvió para analizar la variable dependiente “Se comunica oralmente en su lengua materna”. El análisis de los datos se realizó en el Programa IBM SPSS V20, en el cual se aplicó la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos son los siguientes: Los juegos verbales como medio para desarrollar la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” fueron eficaces, porque los resultados del pre test se elevaron en el post test en un 92 % correspondiente al nivel logro y el 8% en el nivel de logro destacado, después de haber aplicado los juegos verbales en talleres a los niños de 3 años. Por ende se concluye que: Los juegos verbales son eficaces en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, puesto que los niños y niñas de 3 años, de acuerdo a su nivel lograron obtener información explicita, hacen inferencias, asimismo adecuan, organizan y desarrollan el texto de forma coherente y cohesionada usando recursos no verbales y para verbales interactuando con distintos interlocutores, reflexionan y evalúan la forma, el contenido y el contexto del texto oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectSe comunica oralmentees_PE
dc.titleLos juegos verbales y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 “Divino Niño Jesús” - Puno 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.author.dni74097020
renati.author.dni71920243
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess