DSpace Repository

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

 

Recent Submissions

  • Huarachi Butron, Felix Eloy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
    El comercio electrónico es cualquier forma de intercambio de información comercial por medio de artefactos electrónicos y redes como el internet, su rol en la gestión empresarial se ha vuelto de gran interés en la actualidad ...
  • Iquise Apaza, Vilma (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-27)
    Derivado de la globalización y las adaptaciones de estrategias más eficaces a las actividades empresariales, surge el outsourcing, como herramienta de gestión que brinda la oportunidad de pactar con una empresa especializada ...
  • Medina La Torre, Fabiola Zulema (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
    El presente artículo se realiza una revisión bibliográfica sobre la industria Fintech dentro del mercado financiero que está revolucionándolo a través de desarrollos tecnológicos para poder beneficiar a las empresas en ...
  • Calcina Calcina, Mario Antonio (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
    La internacionalización es la capacidad que alcanza una empresa para poder comercializar productos o servicios en un país distinto al de su origen; este proceso permite a las empresas expandir su participación más allá de ...
  • Laura Hermosa, Monica Anali (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-09-08)
    En el presente artículo de revisión titulado Presupuesto Participativo como instrumento de planificación: el caso de Perú tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica, literaria describiendo el presupuesto ...
  • Colla Quea, Jesus Antony (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
    Se entiende como fusiones empresariales al conjunto de acciones que combinan recursos de dos o más organizaciones con el objetivo de generar valor; éstas han evolucionado cada vez más y a mayor ritmo, convirtiéndose esta ...
  • Mamani Mamani, Freddie Jamer (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El buen gobierno corporativo es un conjunto de normas, principios y procedimientos que rige la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno y regula el trato equitativo de los accionistas, el manejo de conflictos ...
  • Velasquez Soncco, Roberson Dionicio (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El biocomercio es un modelo de negocio que tiene como insumo a la biodiversidad nativa, tomando en cuenta los tres pilares de sostenibilidad: Rentabilidad económica, conservación de la biodiversidad y la consideración de ...
  • Apaza Astete, Glicely Vianne (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    La responsabilidad social inmersa en el campo de es¬tudio de la Administración, ha venido ganando mayor interés y reconocimiento debido al impacto que ésta genera en sus tres ejes: social, ético y medio ambiental. El ...
  • Calcina Ramos, Luz Maribel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El Marketing verde es una corriente importante dentro de la esfera del consumo, y exige fortalecer el esfuerzo de las empresas por impactar cada vez menos al medioambiente; utilizando herramientas útiles y eficaces que les ...
  • Marca Vega, Heidy Melany (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    En un mundo más complejo y competitivo, desarrollar al ser humano es una tendencia para los directivos como para los propios colaboradores. El objetivo de este artículo es desarrollar un marco de referencia teórico, que ...
  • Lipa Flores, Sindy Lizbeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    La rotación de personal es un tema que en la actualidad las organizaciones consideran de mucha importancia, el buscar al mejor talento humano se ha convertido en algo fundamental, puesto que se considera una estrategia ...
  • Tapia Apaza, Lisbeth Carol (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El presente artículo de revisión, tiene como objetivo identificar cuáles son los factores que determinan en la rotación de personal dentro de las organizaciones, que puede darse por diversas razones que variarán de ...
  • Ururi Calcina, Rene Ronal (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El artículo contempla una revisión bibliográfica del tema de innovación de procesos en organizaciones, que parte de la investigación que se realizó, con el objetivo de contemplar definiciones conceptuales, antecedentes, ...
  • Palomino Asqui, Derlin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
    En el presente artículo titulado calidad de atención en entidades financieras se desea conocer diversas percepciones de la calidad de atención investigadas en el sector financiero y lo importante que es para el sector, ...
  • Coaquira Bellido, Dory (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El presente artículo de revisión nos permite describir las situación actual del uso de las redes sociales como herramienta del marketing digital, a través de la metodología descriptiva se revisó diferentes investigaciones ...
  • Catari Huahuacondori, Ivan (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El Merchandising visual ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para aumentar ventas y fidelizar clientes, sus diferentes funciones distintivas ayudan al diseño de tiendas de todo tipo de comercio a nivel global. ...
  • Soncco Canaza, Solano (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos ...
  • Cornejo Romero, Edith Yesenia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    Este estudio tiene como propósito, analizar la evolución histórica del concepto de motivación laboral, mediante la aplicación de tres búsquedas bibliográficas en las bases de datos Scopus, Google Académico, Springer Link, ...
  • Chambi Asillo, Erasmo (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
    El presente artículo acerca del contrabando se enfoca en determinar los factores comerciales que conllevan a ejercer este negocio ilícito en la frontera de Perú (Puno) y Bolivia (La Paz), estableciendo como nuestro campo ...

View more