Now showing items 1-20 of 57

    • Analisis de la tendecia de innovacion empresarial en America Latina 

      Ancco Mamani, Sandra Carina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias sobre la innovación empresarial en América Latina a lo largo de los últimos 5 años desde 2014 hasta 2019, el estudio abordó temas directamente relacionados con ...
    • Análisis conceptual de comportamiento organizacional 

      Rejes Calizaya, Juan Javier (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos ...
    • Biocomercio en el desarrollo de la oferta exportable de la quinua - 2018 

      Velasquez Soncco, Roberson Dionicio (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El biocomercio es un modelo de negocio que tiene como insumo a la biodiversidad nativa, tomando en cuenta los tres pilares de sostenibilidad: Rentabilidad económica, conservación de la biodiversidad y la consideración de ...
    • Calidad de atención en entidades financieras 

      Palomino Asqui, Derlin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      En el presente artículo titulado calidad de atención en entidades financieras se desea conocer diversas percepciones de la calidad de atención investigadas en el sector financiero y lo importante que es para el sector, ...
    • Características de la internacionalización de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica 

      Calcina Calcina, Mario Antonio (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      La internacionalización es la capacidad que alcanza una empresa para poder comercializar productos o servicios en un país distinto al de su origen; este proceso permite a las empresas expandir su participación más allá de ...
    • Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo 

      Huarachi Butron, Felix Eloy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      El comercio electrónico es cualquier forma de intercambio de información comercial por medio de artefactos electrónicos y redes como el internet, su rol en la gestión empresarial se ha vuelto de gran interés en la actualidad ...
    • Competencias laborales de los egresados de las universidades 

      Ochoa Valencia, Lourdes Goretty (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias laborales que tienen los egresados de las universidades, para lo cual se revisó los artículos publicados en revistas indexadas, scielo, redalyc, google ...
    • Competencias laborales: conceptos y aspectos generales 

      Marca Vega, Heidy Melany (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      En un mundo más complejo y competitivo, desarrollar al ser humano es una tendencia para los directivos como para los propios colaboradores. El objetivo de este artículo es desarrollar un marco de referencia teórico, que ...
    • Contrabando: factores comerciales entre la frontera Puno - La Paz 

      Chambi Asillo, Erasmo (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El presente artículo acerca del contrabando se enfoca en determinar los factores comerciales que conllevan a ejercer este negocio ilícito en la frontera de Perú (Puno) y Bolivia (La Paz), estableciendo como nuestro campo ...
    • El código de ética en la administración pública en Latinoamérica 

      Mamani Julliri, Yohisy Karen (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      Este artículo tiene como objetivo realizar una investigación sobre el estado actual del manejo de la ética en la administración pública en Latinoamérica, analizando sus principales conceptualizaciones, tendencia, ...
    • Eco marketing y su aplicación en la agricultura sostenible 

      Vilca Apaza, Ernesto (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      El objetivo del presente artículo fue el observar la aplicación del eco marketing en la agricultura sustentable, y conocer si se usa en el entorno nacional o regional, además de identificar cómo influye en los consumidores ...
    • El emprendimiento en el contexto universitario en Latinoamérica 

      Cayllahua Miranda, Maria Vitalina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      El emprendimiento está tomando mayor relevancia estos últimos años debido a la crisis económica y el incremento de personas desempleadas, en consecuencia surgen con mayor precisión las iniciativas emprendedoras para la ...
    • Estados financieros en la web de las cooperativas de ahorro y crédito del Perú 

      Paucar Choque, Grober Yons (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      En el presente Artículo de Revisión, el objetivo es, describir los niveles de divulgación de estados financieros de las COOPAC (Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público) en la Web, se ...
    • Evaluación de las fusiones empresariales en el Perú 

      Colla Quea, Jesus Antony (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      Se entiende como fusiones empresariales al conjunto de acciones que combinan recursos de dos o más organizaciones con el objetivo de generar valor; éstas han evolucionado cada vez más y a mayor ritmo, convirtiéndose esta ...
    • Evolución del outsourcing y la flexibilización laboral en Latinoamérica 

      Iquise Apaza, Vilma (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-27)
      Derivado de la globalización y las adaptaciones de estrategias más eficaces a las actividades empresariales, surge el outsourcing, como herramienta de gestión que brinda la oportunidad de pactar con una empresa especializada ...
    • Facebook como herramienta del marketing digital en las organizaciones 

      Paredes Mamani, Sandra Lizeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      Con el auge de la tecnología, el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta útil para el desarrollo empresarial, por lo que el objetivo de esta investigación fue describir el uso y el impacto del Facebook- ...
    • Factores de desempeño laboral dentro de las organizaciones 

      Huanca Butron, Nery Luz (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      La temática de desempeño laboral se refiere al desenvolvimiento de cada una de las persona o individuos que cumplen su jornada de trabajo dentro de una organización, el cual debe estar ajustado a las exigencias y requerimientos ...
    • Factores de rotación de personal en Latinoamérica 

      Lipa Flores, Sindy Lizbeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-17)
      La rotación de personal es un tema que en la actualidad las organizaciones consideran de mucha importancia, el buscar al mejor talento humano se ha convertido en algo fundamental, puesto que se considera una estrategia ...
    • Factores determinantes en la internacionalización empresarial según los enfoques Uppsala y de recursos: una revisión de casos en PYMES de Perú, Colombia y España 

      Zevallos Enriquez, Milton Eduardo (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)
      En el mundo, la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen algunos factores que determinan el éxito en la internacionalización de las mismas y teniendo como objetivo de la presente determinar ...
    • FinTech el desafio del sistema financiero 

      Medina La Torre, Fabiola Zulema (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)
      El presente artículo se realiza una revisión bibliográfica sobre la industria Fintech dentro del mercado financiero que está revolucionándolo a través de desarrollos tecnológicos para poder beneficiar a las empresas en ...