Browsing 1. TESIS by Author "Ortega Gallegos, Karen Zulma"
Now showing items 1-20 of 32
-
La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022
Linares Ascencio, Evelyn Mayumy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-09-27)La tesis titulada “La aplicación de cuentos pictográficos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima N° 219 – 2022”. Tuvo como ... -
Aplicación de talleres de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022
Mamani Chura, Dania Lizeth; Maldonado Larico, Mariluz (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-11-17)La investigación plantea como objetivo general: “Determinar si los talleres de dramatización mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022”, siendo una investigación de ... -
Aplicación de técnicas grafo-plásticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022
Vilca Ccalli, Judith Gladis (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-27)El estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar los efectos que produce la aplicación de técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
La aplicación del Sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias del área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024.
Nuñez Condori, Cristina Felipa; Lope Coila, Luz Merida (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-03)El objetivo planteado fue determinar la eficacia de los talleres de sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Crianza respetuosa en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 324 Villa del Lago de la ciudad de Puno en el 2023
Valeriano Layme, Lizbeth Yemira (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-16)Esta investigación aborda la influencia de las prácticas de crianza en el desarrollo socioemocional de los niños de la IEI 324 de Puno, destacando la necesidad de fomentar estrategias de crianza respetuosa para mejorar las ... -
Desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial n°194 “Corazón de Jesús” del distrito Ácora-Puno, 2022
Condori Callisana, Yuly Ebelin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-11-15)Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de autonomía de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°194 “Corazón de Jesús” del distrito de Ácora-2022, es una investigación de tipo ... -
Dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara - Ilave 2023.
Cotrado Benito, Verónica; Ccori Ccolque, Luz Mirian (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-10)El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. La ... -
Estilos de crianza de los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 324 Divino Niño Jesus de la ciudad de Puno en el 2021
Yanarico Tacanahui, Vanesa Yudith (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-11-30)El presente trabajo de investigación tuvo por objeto indagar sobre los estilos de crianza que vienen a ser patrones de actuación de los progenitores hacia sus hijos por lo que se planteó como objetivo, identificar el estilo ... -
Factores socioculturales que afectan el desarrollo de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2023
Quispe Roque, Rula Carina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal identificar los factores socioculturales que afecta al desarrollo de competencias académicas en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial ... -
Habia una vez como estrategia para el desarrollo de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.EI. N° 294 Aziruni Puno-2023
Tito Chambi, Mery Luz; Flores Cohuasi, Deysi Milagros (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-10-22)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia “Había una vez” en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N°294 “Aziruni” de la localidad de Puno y ... -
Influencia de la dinámica familiar en las conductas de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°65 Santiago de Pupuja, provincia de Azangaro, Puno - 2019
Illanes Quispe, Brigida Estefani (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-08-01)La presente tesis denominada: “influencia de la dinámica familiar en las conductas de los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°65 Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro”. Nace a raíz del contacto ... -
La influencia del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús-Acora
Panca Turpo, Melania; Ticona Arpasi, Mayomi Yessica (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-10-26)El estudio como propósito investigativo se direcciono en determinar cómo influye del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años. Para desarrollar la investigación se efectuó los ... -
Influencia del juego libre en los sectores para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Retoñitos Alto Puno
Quispe Ordoñez, Ruth Noemy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-02)La tesis trata acerca de la influencia del juego libre en los sectores para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años, lo cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre ... -
Influencia del uso de material didactico concreto en el aprendizaje del area de matematica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jean Piaget” de la ciudad de Puno, en el año 2023
Monzon Turpo, Yetsi Solandia; Quispe Paucar, Dhanitza Milagros (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-10)El no emplear materiales didácticos genera disminución en la motivación y participación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como también se les limita el desarrollo de habilidades prácticas, en ese sentido ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2024
Sanchez Juchani, Irma Noemi (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-19)Los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial enfrentan a desafíos educativos que demandan un alto desarrollo de inteligencia emocional y habilidades sociales. El objetivo de la investigación fue determinar ... -
Los juegos tradicionales como alternativa para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°251 del distrito de Lampa
Quisocala Cutipa, Milagros Nery (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-08)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos tradicionales infantiles de persecución y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 1506 - Tahuantinsuyo, de Ayaviri, periodo 2023
Turpo Rivera, Yaneth Grecia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-18)Los juegos infantiles en los niños de cuatro años son muy importantes, porque a partir de ello tienen el conocimiento sobre su cultura, además tiene un elemento significativo en la motricidad gruesa. Tuvo como objetivo ... -
Juegos verbales y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 Villa del Lago Puno - 2023
Payehuanca Quispe, Nidia Katerine; Miranda Calsin, Laura Karen (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-08-28)La presente investigación se generó en base al objetivo general, en donde se busca determinar el nivel de eficacia de los juegos para el desarrollo de la competencia Se Comunica Oralmente en su Lengua Materna en niños de ... -
La metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020
Gonzalo Ponce, Diana Valeria (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-06)Se demostró, cómo influye la estrategia de los juegos, en el aprendizaje del área de Personal social, en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 Ilave, al año 2020, usando el método experimental ... -
Narración de cuentos andinos y el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani, año 2021
Pari Ttacca, Milani; Pilco Becerra, Yessenia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-18)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la narración de cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani. La metodología es de ...