DSpace Repository

Niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Chambi, Marianela es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-10T21:04:53Z
dc.date.available 2021-06-10T21:04:53Z
dc.date.issued 2021-06-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15986
dc.description.abstract El propósito de la investigación estuvo orientado a determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo. La investigación es de naturaleza no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, y de nivel micro por que comprende una institución educativa de nivel secundario enmarcado dentro del ámbito del distrito de Yunguyo. La muestra fue determinada al azar simple, teniendo a 170 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó como técnica el examen y el instrumento de estudio fue la prueba de comprensión lectora. A la conclusión que se llegó fue que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa secundaria José Gálvez se encuentra entre las escalas de regular y bueno, tal como lo demuestran los resultados, ya que el 32.9% y 24,7% de los alumnos evaluados se encuentran dentro de esta escala de calificación, siendo la mayor cantidad de estudiantes que se encuentran aprobados. esto significa que alumnos comprenden lo que leen, pero encuentran dificultades en comprensión inferencial y critica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión literal es_PE
dc.subject Comprensión inferencial es_PE
dc.subject Comprensión crítica es_PE
dc.title Niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 73587648
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics