dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gutierrez Chambi, Marianela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-10T21:04:53Z |
|
dc.date.available |
2021-06-10T21:04:53Z |
|
dc.date.issued |
2021-06-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15986 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la investigación estuvo orientado a determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo. La investigación es de naturaleza no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, y de nivel micro por que comprende una institución educativa de nivel secundario enmarcado dentro del ámbito del distrito de Yunguyo. La muestra fue determinada al azar simple, teniendo a 170 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó como técnica el examen y el instrumento de estudio fue la prueba de comprensión lectora. A la conclusión que se llegó fue que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa secundaria José Gálvez se encuentra entre las escalas de regular y bueno, tal como lo demuestran los resultados, ya que el 32.9% y 24,7% de los alumnos evaluados se encuentran dentro de esta escala de calificación, siendo la mayor cantidad de estudiantes que se encuentran aprobados. esto significa que alumnos comprenden lo que leen, pero encuentran dificultades en comprensión inferencial y critica. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión literal |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión crítica |
es_PE |
dc.title |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
73587648 |
|
renati.advisor.dni |
01288338 |
|