Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Chambi, Marianelaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-10T21:04:53Z
dc.date.available2021-06-10T21:04:53Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15986
dc.description.abstractEl propósito de la investigación estuvo orientado a determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo. La investigación es de naturaleza no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, y de nivel micro por que comprende una institución educativa de nivel secundario enmarcado dentro del ámbito del distrito de Yunguyo. La muestra fue determinada al azar simple, teniendo a 170 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó como técnica el examen y el instrumento de estudio fue la prueba de comprensión lectora. A la conclusión que se llegó fue que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa secundaria José Gálvez se encuentra entre las escalas de regular y bueno, tal como lo demuestran los resultados, ya que el 32.9% y 24,7% de los alumnos evaluados se encuentran dentro de esta escala de calificación, siendo la mayor cantidad de estudiantes que se encuentran aprobados. esto significa que alumnos comprenden lo que leen, pero encuentran dificultades en comprensión inferencial y critica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión críticaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni73587648
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess