dc.contributor.advisor |
Condori Chambi, Nancy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Barriales Gutierrez, Reyna Flor |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Turpo, Jhandy Marilyn |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-30T01:25:00Z |
|
dc.date.available |
2021-06-30T01:25:00Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16130 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019, en donde la Programación Neurolingüística concentra estrategias que ayudan a modificar el aprendizaje. Tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto que genera la utilización de estrategias de Programación Neurolingüística (PNL), en el aprendizaje del área de comunicación en niños y niñas del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de diseño experimental de tipo pre experimental, por solo tener un grupo experimental. La población a considerar fueron los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 270 Institución Educativa Independencia de Puno comprendido un total de 24 niños y niñas, la muestra de la investigación fue por conveniencia, considerando 24 estudiantes del nivel inicial de 5 años. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Pre test y Post test de aplicación previo a aplicación de las sesiones de aprendizaje como posterior a ello la cual fue elaborada en base a las técnicas que proporciona la Programación Neurolingüística (PNL). El análisis estadístico fue realizado mediante el software SPSS y Excel, los cuales fueron de mucha ayuda para el análisis de los resultados de manera sintetizada. Los resultados encontrados fueron: un 41,7% en el nivel logrado con un 8,3 % en el nivel no logrado en la prueba de salida, asimismo un valor de significancia de p = 0,000. Concluimos finalmente, el presente estudio tuvo un impacto significativo a través de las estrategias utilizadas en el área de comunicación en los niños de inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, mejorado su autoestima y capacidades comunicativas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Neurolingüística |
es_PE |
dc.title |
Impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial en los niños de 5 años de la I.E.I. Independencia, Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.author.dni |
48000660 |
|
renati.author.dni |
70838429 |
|
renati.advisor.dni |
42562446 |
|