DSpace Repository

Niveles de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Huayta Pilco, Yaneth Yessica es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-19T13:55:26Z
dc.date.available 2021-10-19T13:55:26Z
dc.date.issued 2021-10-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16839
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general, evaluar el nivel de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu de la Ciudad de Puno – 2020. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple diseño no experimental, con una muestra de 87 niños y niñas, para la recolección de datos se utilizó una técnica “ficha de observación” con un instrumento que fue una “ficha de cotejo”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de que la información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones para cada objetivo. Se llego a la conclusión, en donde el 75% de los niños(as) dicen encontrarse en el nivel de inicio con respecto a los niveles de escritura, es decir muestran un proceso mínimo de su aprendizaje con la lectura y escritura. Pero para el objetivo específico se evidencio que el 68% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio presilábico, mientras que para el objetivo específico 2 se demostró que el 67% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio de acuerdo al silábico, asimismo para el objetivo específico 3 se evidencio que el 78% se encuentran en el nivel de proceso de acuerdo al silábico alfabético y para el objetivo específico 4 se demostró que el 77% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio de acuerdo al alfabético. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Alfabético es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Nivel presilábico es_PE
dc.subject Silábico es_PE
dc.title Niveles de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 73452333
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics