DSpace Repository

Canciones escolares para afirmar la identidad y mejorar el aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Nro 72153 de Agua y Milagro - Chupa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paxi Coaquira, Equisio Rufino es_PE
dc.contributor.author Casilla Condori, Vidal es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:43Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:43Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other EPG389-00389-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/172
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación describe la importancia de la aplicación de las canciones escolares que actúan como refuerzo de los aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de la Institución educativa No 72 153 de Agua y Milagro distrito de Chupa en el año 2010. del mismo modo el presente trabajo aborda un importante tema puesto que los docentes de escuelas multigrados a nivel del distrito de Chupa, se vienen descuidando la tarea básica de crear, seleccionar y aplicar canciones escolares de su contexto que son recursos útiles para la función educativa. Las canciones escolares es una de las estrategias, que a través de ella los niños y niñas fortalecen su lenguaje oral y la expresión misma; por ende, la comprensión de un texto, porque las canciones están lleno de conmoción espiritual y estética que influye definitivamente en el desarrollo de aprendizajes y el fortalecimiento de su identidad cultural a la cual pertenece. Se toma como población de investigación a los niños y niñas de los seis grados de la Institución Educativa N° 72153 de Agua y Milagro distrito de Chupa en el año 2010. De esta población se toma como muestra de estudio a los niños y niñas del quinto y sexto grado tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación según la naturaleza del problema es una investigación descriptiva porque los resultados son conocimientos que permiten coadyuvar para lograr mejores niveles de aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Canciones escolares para afirmar la identidad y mejorar el aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Nro 72153 de Agua y Milagro - Chupa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics