Browsing Segunda Especialización en Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 54
-
Sistematización de la experiencia de "fortalecimiento del programa de mejoramiento a través de la escuela multigrado y educación intercultural bilingüe.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2005)Sistematización de la experiencia de "fortalecimiento del programa de mejoramiento a través de la escuela multigrado y educación intercultural bilingüe. -
Sistematización de la experiencia de: "identificación de los fonemas velar y post velar en el taller de producción de textos en lengua Aimara en docentes de primaria e el INS EIB Satiago de Huata".
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2005)Sistematización de la experiencia de: "identificación de los fonemas velar y post velar en el taller de producción de textos en lengua Aimara en docentes de primaria e el INS EIB Satiago de Huata". -
Participación comunitaria en la implementación de la Educación Intercultural Bilingue en la Comunidad de Ovejeria Sayari
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2006)La motivación principal para realizar el presente trabajo de investigación sobre, la "participación comunitaria en la educación frente a la implementación de la Educación lntercultural Bilingüe", surge de las experiencias ... -
Estrategias metodológicas para implementar la lengua aimara en la práctica e investigación
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2006)La cultura andina como son: Los aimaras y quechuas, tuvieron siempre la capacidad de asimilar todo lo externo a la suya, y gracias a esa estrategia hoy en día se mantiene intacta uno de los elementos más importantes de la ... -
Producción de textos en educación intercultural bilingüe (castellano y aimara) mediante el proyecto educativo en el Núcleo Educativo de Turco República de Bolivia
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2006)Producción de textos en educación intercultural bilingüe (castellano y aimara) mediante el proyecto educativo en el Núcleo Educativo de Turco República de Bolivia -
Apredizaje de Aymara como segunda lengua por el formador de formadores en el Instituto Normal Superior Mariscal Andres de Santa Cruz de Chayanta República de Bolivia
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2007)Apredizaje de Aymara como segunda lengua por el formador de formadores en el Instituto Normal Superior Mariscal Andres de Santa Cruz de Chayanta República de Bolivia -
Sistematización de la experiencia de: la etnomatemática en procesos de alfabetización intercultural bilingue: "La Yupana"
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2007)La Etnomatemática En Procesos De Alfabetización Intercultural Bilingüe: "LA Yupana" -
Uso de la lengua quechua en el desarrollo curricular de los estudiantes de la especialidad polivalente del cuarto semestre del Instituto Normal Superior de Eucacion Intercultural Bilingüe de Caracollo
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2007)USO DE LA LENGUA QUECHUA EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD POLIVALENTE DEL CUARTO SEMESTRE DEL INSTITUTO NORMAL SUPERIOR EN EDUCACIÓN INTERCUL TURAL BILINGÜE DE CARACOLLO -
Sistematización de la experiencia de la enseñanza de la lengua aymara mediante la actividad ritual de la K'Illpha de la Llama
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2007)Las informaciones más relevantes de las actividades en la ejecución del Proyecto Educativo Nuclear en los 2 años en el Núcleo Educativo de Orinoca. El trabajo ha sido el diagnóstico de las necesidades de las comunidades ... -
Limitaciones en el aprendizaje del castellano en los niños del 4to, 5to y 6to grados de la IEP 72020 de Segundo Jilahuata
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)El estudio trata de conocer las limitaciones por parte de los estudiantes en el aprendizaje de la segunda lengua que es el castellano, estas son la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, en vista de ... -
Desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura quechua en los niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nro 72162 de Calachaca - Chupa - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina descriptiva titula: "Desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura quechua en los niños y niñas del IV Grado de la I.E.P. N°. 72162 de Calachaca- Chupa - 2010", tiene como objetivo general el conocer las ... -
El programa círculos de mejoramiento de la calidad educativa en el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria Aplicación de I.S.P.P. Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)El trabajo sobre la influencia de los Círculos de Mejoramiento de la Calidad Educativa se ha desarrollado en la Institución Educativa Secundaria "Aplicación" del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Azángaro", ... -
Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada: Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes del segundo grado en la Institución Educativa Primaria N°. 72 723 - Azángaro -2010 tiene como ... -
Revalorar la tecnología andina en la confección de vestimenta festiva en la Institución Educativa Primaria N 72618 Multigrado de Chijuraya - Chupa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina se refiere a revalorar y rescatar la tecnología andina en la confección de vestidos, a efectos que los niños de la Institución Educativa Primaria N° 72 618 de Chijuraya, deben conocer, respetar y valorar los ... -
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)El objetivo central es describir los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de ... -
Influencia del material educativo elaborado con productos andinos para la estimulación temprana de niños menores de tres años en el programa módulo 01 Progreso - Asillo
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada: Influencia del material educativo elaborado con productos andinos para la estimulación temprana de niños menores de tres años en el programa módulo 01 Progreso - Asillo, tiene por finalidad determinar ... -
La P´YANA para el aprendizaje de la multiplicación en los niños y niñas de tercer grado de la Institución Educativa N° 72616 MUNI CHICO- SAMAN 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)1. Al utilizar la P'iyana, permite optimizar el aprendizaje del área matemática en el contexto intercultural, especialmente en el tercer grado de Educación Primaria, elevando el nivel de rendimiento académico. 2. Las ... -
Uso del ábaco andino en el aprendizaje de la adicción en los educandos del III ciclo de la IEP Nro 72613 de Llacharapi - Arapa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)En el presente informe de investigación denominado; "USO DEL ABACO ANDINO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICION EN LOS EDUCANDOS DEL III CICLO DE LA I.E.P. N° 72 613 DE LLACHARAPI - ARAPA", este informe muestra una alternativa ... -
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los ... -
Revalorando la lectura de señas y señaleros andinos de chupa para afirmar la identidad cultural y la producción de textos en el V Ciclo de la I.E.P. N° 72156 de Chimpapata - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada: Revalorando la lectura de señas y señaleros andinos de Chupa para afirmar la identidad cultural y la producción de textos en el V Ciclo de la I.E.P. N° 72156 de Chimpapata - 2010, tiene como objetivo ...