Segunda Especialización en Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias activas e innovadoras en el desarrollo de la comprensión de lectura en los alumnos del tercer grado de la I.E.P. N° 70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” – Totorani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-01-28)El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “Mejorando la comprensión de la lectura en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70801 Nuestra ... -
Cuentos andinos como estrategia para la comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado a de la I.E.P. Nº 70081 de Salcedo - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-01-25)El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica se ejecutó durante el año 2012-2014, que titula: Cuentos andinos como estrategia para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado A de la ... -
Comprensión lectora en castellano como segunda lengua, en los estudiantes de V ciclo Primaria en Educación Intercultural Bilingüe, de la I.E. N° 72669 de San Miguel, Distrito de Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)El presente trabajo de investigación acción trata de la "Comprensión lectora en castellano como segunda lengua, en los estudiantes de V Ciclo Primaria EIB, de la I.E.P. N° 72 669 de San Miguel-Azángaro", área de Comunicación ... -
Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina aborda un tema de constante preocupación por parte de los administradores de la Educación., se trata de la gestión pedagógica. Al autor del presente trabajo le motivó el conocimiento de los factores que influyen ... -
El Juego y la manipulación de material concreto como estrategias didácticas para la resolución de ejercicios y problemas en el área de matemática intercultural en el primer grado de la I.E.P. N° 70035 Bellavista - Puno 2012
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)La investigación, tuvo como propósito determinar la aplicabilidad de las estrategias didácticas como el juego y la manipulación de material concreto en la solución de ejercicios y problema matemáticos por los alumnos del ... -
La onomatopeya como estrategia didáctica para la producción oral y escrita de la lengua quechua en un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)El presente trabajo de investigación acción tiene como objetivo central de escuchar, observar y repetir pronunciando los diferentes sonidos que emiten los animales, sonido que producen los objetos y los sonidos de la ... -
Lectura de cuentos andinos para mejorar los niveles de compresión lectora en Estudiantes del Segundo Grado de la I.E.S. Jorge Basadre - Choquesani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)El presente trabajo de investigación acción titulada: "Lectura de Cuentos Andinos para Mejorar Los Niveles de Comprensión Lectora en estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre - ... -
Comprensión lectora mediante técnica del cloze en niños y niñas de 2do grado de la IEP N° 72093 de Alto Jilata del Distrito de Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito dar a conocer la aplicación de la técnica del Cloze en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del 2do grado de la IEP ... -
La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013)El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, ... -
Apredizaje de Aymara como segunda lengua por el formador de formadores en el Instituto Normal Superior Mariscal Andres de Santa Cruz de Chayanta República de Bolivia
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2007)Apredizaje de Aymara como segunda lengua por el formador de formadores en el Instituto Normal Superior Mariscal Andres de Santa Cruz de Chayanta República de Bolivia -
Influencia de las señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto ciclo de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo Desaguadero en el Año 2012
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2012)El presente trabajo de investigación acción tiene el objetivo de determinar la influencia de las señas y señaleros en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Ciclo de Educación Básica Alternativa de Tahuantinsuyo ... -
Uso de estrategias metodológicas en eib en los pronoeis de Educación Inicial- Módulo Hanajquía de la Ugel Azangáro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada USO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EIB EN LOS PRONOEIs DE EDUCACIÓN INICIAL - MÓDULO HANAJQUÍA DE LA UGEL AZÁNGARO trata sobre el nivel de capacitación sobre las estrategias metodológicas en castellano ... -
Enseñanza y aprendisaje del castellano como segunda lengua en los niños y niñas del 4to, 5to y 6to. grado de la Institución Educativa Primaria Nro 72685 de Túpac Amaru II del Distrito de San José 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina de investigación nace como una propuesta educativa para tomar mayor énfasis en el tema de la "Enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de 4to, 5to y 6to Grado de la institución ... -
Importancia de la lengua originaria en el aprendizaje de los niños del V Ciclo de la I. E. P. N° 72140 de Puncuchupa ' Chupa - 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2011)El estudio trata de conocer la importancia que tiene la lengua originaria en el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 72140 de Puncuchupa, cuyo objetivo es identificar los factores negativos ... -
Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de ... -
El programa círculos de mejoramiento de la calidad educativa en el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria Aplicación de I.S.P.P. Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)El trabajo sobre la influencia de los Círculos de Mejoramiento de la Calidad Educativa se ha desarrollado en la Institución Educativa Secundaria "Aplicación" del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Azángaro", ... -
El material audiovisual en relación a la oralidad del idioma castellano en niños del V ciclo de la I. E. P. Nº 72595 de KESKA - ARAPA
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2011)Este trabajo en síntesis trata sobre el cambio que se puede hacer con respecto al desarrollo de la oralidad en la lengua castellana incorporando la ayuda del material audiovisual en relación a la oralidad del idioma ... -
La mitologia andina para la formación de valores andinos en las niñas y niños del V Ciclo de la I.E.P. Nro 72623 de Picaflor Cututuni - Arapa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2011)La tesina titulada: "LA MITOLOGÍA ANDINA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES ANDINOS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P .. N° 72623 DE PICAFLOR CUTUTUNI - ARAPA- 201 O" se realizó para promover los valores andinos en ... -
Uso del ábaco andino en el aprendizaje de la adicción en los educandos del III ciclo de la IEP Nro 72613 de Llacharapi - Arapa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2010)En el presente informe de investigación denominado; "USO DEL ABACO ANDINO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICION EN LOS EDUCANDOS DEL III CICLO DE LA I.E.P. N° 72 613 DE LLACHARAPI - ARAPA", este informe muestra una alternativa ... -
Importancia del juego "el zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 72160 de Collpani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2011)La tesina titulada "El zorro y la oveja" para el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa No 72160 de Collpani, se plantea el siguiente problema: ¿El juego del ...